Opinión

Laporta tiende la mano a sus rivales

Joan Laporta, junto a Eduard Romeu y Mateu Alemany

Joan Laporta, junto a Eduard Romeu y Mateu Alemany / EFE

Cuando Joan Laporta sabe que se la juega es cuando aparece su mejor versión. Eso es lo que ha ocurrido en su entrevista en TV3. Moreno, tranquilo, sonriente, sin una mala palabra y con respeto máximo a sus rivales e instituciones del mundo del fútbol. En este tipo de entrevistas, que muchos sufren, Laporta se crece y las disfruta. No duda y defiende con argumentos lo que hace unos años le parecía inadmisible.

Así, cuando Xavi Valls le preguntó por la posibilidad de que Qatar vuelva a colaborar con el Barça lo asumió con la cabeza alta. ‘Yo mantengo mis principios’, dijo el presidente, y añadió: ‘Si con el deporte podemos ayudar a mejorar los derechos y libertades de estos países, llegaremos a acuerdos con ellos’. O sea, que confirmó que el Barça vuelve a ser un club amigo de Qatar.

En otro tema en el que Laporta ha cambiado es en su relación con el presidente de La Liga. Laporta, sabedor que enfrentarse a Tebas no le llevaba a ninguna parte, ha propiciado un acercamiento del cual ya está saliendo beneficiado el Barça.

Cuando habló de Víctor Font tampoco le cambió la cara y dijo que el club está mucho mejor que hace dos años. Eso sí, con amabolidad explicó que respetaba las palabras de Font y se quedó tan ancho. No alteró su rostro cuando explicó con suma normalidad la salida de Mirotic o Jasikevicius. Ya les digo que delante de una cámara es el mejor. Es más, estoy convencido que todos aquellos socios que le votaron y han visto la entrevista, le volverían a votar. Laporta es así. Quizá mañana la líe, pero, en TV3, ha estado brillante. Otra cosa es que todo lo que explicó se cumpla o sea verdad. Si ocurre lo primero tendrán que hacerle una estatua al lado de la de Messi. Por el contrario, si no se cumplen sus predicciones, quizá salga en globo…