Laporta presume de equipo y Font pide debates

laporta

Foto oficial de la precandidatura de Joan Laporta con todos sus miembos / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

<strong>Laporta es Laporta </strong>pero en estas elecciones se necesita algo más que carisma, ‘rauxa’ e improvisación. Pues esta semana la precandidatura del expresidente ha querido demostrar a <strong>Víctor Font </strong>que su proyecto está pensado y trabajado. No llevan tanto tiempo trabajando como Font y los suyos pero en cuatro días han dado dos golpes de efecto que han sembrado las primeras dudas entre sus rivales. El primero, claro está, es la gigantesca pancarta con su imagen que sigue colgada a escasos metros del Bernabéu.

Solo les diré que me gusta que todos sus rivales hayan elogiado y destacado el golpe de efecto. Buena señal que impere el juego límpio y felicitar a Lluís Carrasco, el jefe de campaña de Laporta, que se ha marcado un puntazol. El segundo es que ha sido uno de los primeros en presentar a buena parte de su junta directiva. Es verdad que Benedito se ha adelantado de manera digital pero cuando muchos dudaban de que no tenía equipo, ayer mostró que lo tiene más trabajado de lo que algunos pensaban.

Su hombre fuerte será Jaume Giró que ocupará la principal vicepresidencia y será el máximo responsable de las finanzas del club. Giró que ha formado parte de las directivas de Repsol, Gas Natural y ha sido director general de la Fundació ‘La Caixa’ es uno de esos culés que nunca disimula su barcelonismo. De hecho, en la final de Roma me lo encontré enfundado con la camiseta del Barça. Laporta dijo de él que es un tipo generoso, valiente y con unos amplios conocimientos empresariales y del mundo de la cultura. Por su parte, me gustó que Giró citara a Joaquim Maria Puyal. Lo cierto es que a Quim se le echa mucho de menos. Otra de las novedades que presentó Laporta y que tendrán un papel importante son Jordi Llauradó Conejero, Juli Guiu o Antonio Escudero. Destaca Elena Forn como única mujer y no podemos olvidar a sus inseparables Rafa Yuste, xavier Puig o a Josep-Ignasi MAcià.

VÍCTOR FONT PIDE DEBATES

Por su parte, Víctor Font sigue su hoja de ruta desde el primer día y no tiene previsto variar hasta el último día. Le ví esta semana en TV3, en el programa ONZE, de Francesc Garriga, y parece mucho más sólido y suelto que cuando empezó su andadura hace unos siete años. Esta semana ha presentado a tres mujeres más en su junta directiva pero todavía desconocemos la foto final de quién le acompañará. De cualquier manera, lo que más me sorprendió es que pidiera que se celebren varios debates. Cuando muchos piensan que en un debate tiene más a perder que a ganar, está bien que se sienta fuerte en este terreno.  

FREIXA, PRESIONADO

El precandidato Toni Freixa está en todas las salsas. Primero se le acercó Juan Rosell para intentar confeccionar una candidatura conjunta pero Freixa no cedió. Antes, algunos le querían junto a Roche y ahora recibe presiones para que acepte unirse a Emili Rousaud. Pues, de momento, nada de nada. Toni freixa no lo ve claro y está dispuesto a ser el líder de la tercera vía. Ya se que no gusta eso de la tercera vía pero es lo que hay.

JAUME GUARDIOLA, EL DESEADO

En el Banco de Sabadell echarán mucho de menos a Jaume Guardiola. El CEO de la entidad bancaria que esta semana ha dejado su puesto es uno de esos ejecutivos que todo el mundo querría como jefe. Educado, cercano e inteligente, Guardiola también es culé. Muy culé. Formó parte de la Comisión Económica del Barça en tiempos de Ramon Adell y, más tarde, Bartomeu quiso repescarlo. Entonces sus ocupaciones en el banco se lo impedían. Ahora ya no. Ofertas, les puedo asegurar que no le faltan. Más de uno lo quiere para presidir la Comisión económica. Por cierto, dentro de seis años, si todo va bien, se volverán a celebrar elecciones y Guardiola todavía no tendrá 70 años. Una edad fantástica para presidir un club como el Barça. En fin, ahí lo dejo...