Opinión

Laporta apura y Samaranch se asoma

Dani Olmo ya entrena a las órdenes de Hansi Flick

Dani Olmo ya entrena a las órdenes de Hansi Flick / FC Barcelona

Poco o casi nada ha explicado el presidente Laporta durante este verano sobre fichajes, palancas y la normativa 1:1. Solo en la presentación de Hansi Flick dejó entrever que el Barça estaba preparado para contratar a futbolistas como Nico Williams y Dani Olmo. Si algo tiene Laporta es que es persona valiente y persistente. Tanto es así que Olmo ya está aquí y sigue confiando que Nico Williams firme las próximas semanas.

Cuentan desde el club que con el futbolista el acuerdo es total. Sin embargo, el silencio del presidente levanta algunas sospechas. Respecto a la normativa 1:1, sorprende que sea una marca de restauración y catering estadounidense (Aramark) quien aporte 40 millones a cambio de la adjudicación del negocio de catering del nuevo Camp Nou durante 25 años. Digo 40 porque el club no ha dado cifras y Aramark no ha presumido, hasta la fecha, del acuerdo con el Barça.

Tampoco se sabe todavía quién ha concedido el crédito necesario para poder fichar a Dani Olmo. Un crédito aprobado porque su anterior equipo ha validado la operación. Ni se sabe tampoco de donde aparecerán los 60 necesarios para fichar a Williams.

Parecía que el Barça estaba en la ruina y resulta ahora que puede convertirse en el equipo que mejor fiche. Laporta es así. Capaz de lo mejor y lo peor. El presidente tiene como principal objetivo inaugurar el nuevo Camp Nou y hará lo imposible para lograrlo. Otra cosa es cómo quedará el club.

La cuenta atrás de Samaranch

Una de las noticias más importante que se han producido durante los Juegos de París, al margen de los resultados deportivos, es que el presidente, Thomas Bach, ha anunciado que no seguirá en el cargo. Uno de los candidatos a suceder al dirigente alemán es Juan Antonio Samaranch. El hijo del que fuera presidente durante los JJOO de Barcelona ocupa en la actualidad el cargo de vicepresidente y tiene muchas posibilidades de optar al puesto. La cuenta atrás ha empezado para que el Comité Olímpico Internacional vuelva a tener un presidente español.