Lamine ganará muchos clásicos

Ser el jugador más joven en jugar un clásico no compensa la tristeza de perder contra el Real Madrid.

FC Barcelona - Real Madrid | Lamine Yamal jugó e hizo historia

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Muchos esperaban su titularidad en el clásico, pero Xavi prefirió reservarlo.

Contra el Shakhtar, Lamine Yamal había dejado buenos detalles pero también la sensación de estar físicamente al límite.

Su trabajo defensivo fue remarcable pero con un desgaste importante. La exigencia para este prodigio de 16 años es muy alta y Xavi quiere gestionarlo con mimo.

Su entrada al campo por Joao Félix provocó un récord que será difícil de superar. Lamine es el jugador más joven en jugar un clásico. Si alguien rompe este registro será otro niño de La Masia porque los canteranos blancos ni están ni se les espera.

Jugando por la izquierda, entre líneas, Lamine no se escondió y se le vio descarado y sin estrés.

De momento, los clásicos no le traen suerte a Lamine. El primero con el primer equipo acabó en decepción y la eliminatoria contra el Castilla del curso pasado tampoco fue exitosa. Conociendo a Lamine, hoy estará muy tocado porque su sentimiento barcelonista es intachable. Pero hoy es el día de afirmar que el Barça ha formado a un futuro crack mundial que está destinado a marcar una época.

El crecimiento de Lamine está siendo espectacular y si no hay una desgracia, jugará muchos clásicos. Y los ganará. Y liderará los próximos años del Barça. Un Barça que puede contar con la mejor cantera del mundo. La tristeza actual de Lamine y de todos los culés no tiene consuelo, pero las penas actuales serán la base de los éxitos del futuro.

Éxitos que llevarán el sello de Lamine y de La Masia.