Opinión

El hermano mayor de Lamine

Lamine y Nico salen del entreno de la selección española de fútbol

Lamine y Nico salen del entreno de la selección española de fútbol / Pablo Garcia/RFEFd

Sólo tiene 21 años, pero en la selección parece un veterano. Tal vez porque se ha emancipado de su guía, su ejemplo, su hermano mayor Iñaki. “No vayas solo. Ve siempre acompañado”. Es el consejo que recuerda a menudo de su familia. Estos valores son los que trata de transmitir a su protegido, Lamine. En la familia de la selección Nico es el hermano mayor de Lamine. Comparten horas y equipo en la play. Bailan al mismo ritmo en tiktok. Y está pendiente de sus deberes de 4º de la ESO.

Nico se acerca al Partidazo de la Cope risueño y bromista. Pero se pone serio y da una lección de generosidad cuando utiliza su altavoz para reflexionar sobre el racismo. Ve en el diálogo un camino para erradicarlo. Le gustaría sentarse a escuchar los motivos de aquellos que le profirieron insultos racistas en el Metropolitano. Alberga la esperanza de poder hacerles razonar y remover conciencias.

Aunque hay aficionados que aún no tengan muy claro ni cuándo, ni dónde, ni contra quién debuta España en la Eurocopa. Pero todos señalan a Nico y Lamine como la gran esperanza. Los hermanos postizos se han conjurado para celebrar su cumpleaños, juntos en Alemania. Los 17 de Lamine el 12 de julio. Los 22 de Nico al día siguiente. La víspera de la final de la Eurocopa. Quién sabe si será el primero de más títulos juntos…