A los 'haters' de Lewandowski

El polaco suma nueve goles en este 2024

Yo apostaría a que acaba siendo el máximo goleador del campeonato. Suma 12 tantos por 16 Bellingham

Encuentro entre Deco y Ali Dursun, representante de Frenkie de Jong

Lewandowski celebra su gol frente al Nápoles

Lewandowski celebra su gol frente al Nápoles / VALENTI ENRICH

Ferran Correas

Ferran Correas

Este es un artículo dedicado a los ‘haters’ de Robert Lewandowski. Son muchos los que le han faltado el respeto al polaco en los últimos meses. Algunos incluso han insinuado que en el Bayern Múnich son tremendamente felices desde que se marchó, como si a los del Allianz Arena les hubiese ido muy bien en las dos últimas temporadas.

Lo que está claro es que siempre es un mal negocio dar por acabado a un delantero como Lewandowski, a un goleador tan competitivo como el polaco. Es cierto que su rendimiento en los primeros meses de esta temporada no fue el esperado, pero el azulgrana se ha reencontrado con el gol desde que se inició este 2024. Los datos ahí están. Son nueve los goles que lleva marcados en menos de dos meses. Cuatro en la Liga, dos en la Copa del Rey, otros dos en la Supercopa, y el del miércoles en Nápoles en la Champions. Nueve goles en trece partidos, una cifra que no está nada mal.

Lewandowski ha recuperado el gol, entre otras cosas, porque se ha visto beneficiado por la recuperación de algún jugador y también por alguna decisión táctica de Xavi. Necesitaba el polaco tener cerca suyo a dos generadores de oportunidades como son Pedri y Gündogan, dos especialistas en dar el último pase. El gol de Nápoles llegó tras una gran asistencia del canario, ya totalmente recuperado de su lesión, y excelente definición de Lewandowski. Ante el Granada, por ejemplo, fue Gündogan el encargado de dar el pase decisivo al polaco. En los últimos encuentros, Xavi ha decidido colocar a Christensen como medio centro por delante de la defensa para que el danés ayude a Frenkie de Jong en la construcción. Ello ha provocado que Gündogan juegue más cerca del área, en una zona en la que el internacional alemán se siente más cómodo y en la que es más peligroso, beneficiándose Lewandowski de todo ello. Como también se ve beneficiado el polaco del crecimiento de Lamine Yamal, indiscutible ya en la banda derecha, desde la que suministra balones y atrae defensas.

Todas estas condiciones y el compromiso de Lewandowski, capaz de organizar una comida en su casa para unir a la plantilla tras el anuncio del adiós de Xavi, han llevado al delantero azulgrana a sumar ya doce goles en el campeonato liguero, situándose solo a cuatro del máximo goleador, el jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, con todavía trece jornadas por disputarse. Sabiendo de la ambición del polaco, harían bien en apostar, incluso los ‘haters’ de Lewandowski, a que el polaco, que durante el pasado curso hizo 23 goles en la Liga, acabará ganando el trofeo ‘Pichichi’ por segunda temporada consecutiva