Opinión

Guerra fría en el Barça sobre el aspecto físico

Desencuentros sobre el nivel físico del equipo el curso pasado

Desencuentros sobre el nivel físico del equipo el curso pasado / Barbeito

Desde las entrañas del club se cree, se piensa, se externaliza, que uno de los aspectos que más 'cojeó' de la primera plantilla del FC Barcelona la temporada pasada es el físico. Joan Laporta y parte de la plana mayor consideran que se podría haber potenciado bastante más este apartado. Que en partidos señalados como el del Girona en Montjuïc, el del Villarreal también en casa o el del PSG en la vuelta de cuartos de final de Champions faltó frescura. Y piernas.

Nadie esconde que es algo determinante a la hora de tomar esa decisión final por parte de la directiva para relevar a Xavi. El propio presidente incidió en ello en numerosas ocasiones en esa entrevista con Barça One. De forma directa o indirecta.

LAPORTA, CONTUNDENTE

"Deco y Flick deciden todo. Deco es claro con lo que necesita el equipo y Flick dará su opinión. Ellos analizarán cambios. Ellos han analizado cambios en la preparación física, en disciplina y calendario...", aseguró el presidente, que añadió que "daba la sensación de que el equipo no acababa bien físicamente".

Más: "A Flick le pido ganar. Creemos que el equipo puede coger un punto de fuerza física, que es lo que le ha faltado...". Y ya, para rematar, un comentario acerca de Koundé: “Contamos con con él porque ha dado grandes alegrías. Es un portento. Termina los partidos y se va al gimnasio”.

“Contamos con con él porque ha dado grandes alegrías. Es un portento. Termina los partidos y se va al gimnasio”, comentó 'Jan' sobre la figura de Jules Koundé. De esta forma, hay una 'especie' de obsesión con potenciar el estado de forma de la plantilla. Más aún con una temporada que será aún más exigente con el nuevo formato de la Champions.

DEFENSA CON DATOS

El tema es que tanta referencia al apartado físico se entiende como una 'pulla' para el ya antiguo staff de Xavi Hernández. Una crítica, vaya. Han aprovechado en las últimas horas para deslizar en varios medios, incluido SPORT, con datos que es una sensación errónea. El equipo ha marcado más goles a partir del minuto 60, concretamente el 52%. Asimismo, el equipo ha encajado menos goles durante la última media hora (el 38%).

Además, el Barça ha sido el quinto con más kilómetros recorridos de la Liga en un ranking liderado por el Athletic Club. Creen que el trabajo del preparador físico Iván Torres ha sido excelente y se emplazan a ver cómo está el equipo la próxima temporada en enero con Flick. Además, está el asunto de las bajas, entre ellas una de un futbolista con el recorrido y el carácter de Gavi.

Una 'guerra fría' que ensucia aún más esta transición que se quiso hacer de forma elegante, pero que está dejando ya un reguero de situaciones desagradables...