Guardiola se rinde a Laporta

Pep Guardiola, durante su comparecencia en el Empordà Golf Club

Pep Guardiola, durante su compare,cencia en el Empordà Golf Club / JAVI FERRÁNDIZ

Joan Vehils

Joan Vehils

El socio del FC Barcelona, Pep Guardiola, se deshizo ayer en elogios hacia su presidente, Joan Laporta, en la previa del torneo benéfico de golf Puma Legends Trophy. Guardiola no es un culé cualquiera así que siempre hay que escucharlo.

Sus palabras nunca están vacías de contenido, suelen derrochar sentido común y, en algunas ocasiones, van acompañadas de crítica. O sea, que suele decir lo que piensa. Por ejemplo, dijo que Xavi es un entrenador cojonudo del cual espera que esté muchos años en el Barça, aunque añadió que estaba desinformado sobre el ‘tema Cancedo’.

Felicitó también a la Selección Española por ganar la Nations League, pero no olvidó citar a Luis Enrique que fue quien llevó al combinado nacional hasta la fase final. Explicó también que le constaba que Xavi había llamado a Gündogan y añadió que no quiere que se marche del Manchester City.

En fin, una de cal y una de arena. Eso sí, fue contundente cuando le preguntaron por Laporta. "Jan está haciendo un trabajo titánico. Así que todo mi agradecimiento y crédito por lo bien que lo están haciendo". Pues eso, que no hace falta decir nada más.

No obstante, Guardiola añadió que el problema del Barça es culpa de los anteriores gestores. "Los que se gastaron 300 o 400 millones por tres o cuatro jugadores", añadió. Más claro imposible.

Unos elogios que se produjeron tras cenar la noche antes con el presidente y en presencia del economista y amigo de ambos, Xavier Sala i Martin. En definitiva, que Pep, que no es un simple socio y además es el flamante campeón de la Champions, ensalzó a Laporta como nadie lo ha hecho en los últimos tiempos. Sin duda, son buenos amigos.

Apoyo a la Ryder Cup

Pep Guardiola habla poco y mide sus palabras, así que no quiso desaprovechar la ocasión para mostrar su total apoyo al proyecto de acoger en 2031, en el Campo PGA Golf de Caldes de Malavella, la competición de mayor impacto mundial en el golf como es la Ryder Cup. Un torneo, por cierto, que no cuenta, con el aval de la Generalitat.