Un gran Barça noqueó al Armani

FC Barcelona - Olimpia Milán

FC Barcelona - Olimpia Milán

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

UNA DEFENSA DE LIBRO

Sin duda, la clave del partido. El duelo comenzó con un monólogo de Brando Davies que superó primero a Sanli y, a continuación, a Nnaji. Pero, poca cosa más mostró el equipo italiano. Un conjunto plagado de nombres, y que llegó al Palau con sólo una derrota, pero que fue maniatado por un Barça centrado en una defensa espectacular que borró de la pista al Armani.

Saras apostó, de nuevo, por hacer cambios constantes detrás, presionar mucho la pelota, y cerrar a cal y canto el rebote defensivo. En general, los hombres de Messina presionaron mucho las líneas de pase, y la respuesta de los jugadores del Barça era hacer constantes puertas atrás que, en varias ocasiones, finalizaron en mates. Poco a poco, los blaugranas se hicieron con el control de la situación.

El segundo cuarto fue clarificador y contundente por parte del Barça. El equipo llevó su sofisticación defensiva hasta el límite. Presión toda la pista, relevos constantes hasta obligar a su rival a lanzar en mala posición, al límite de los 24 segundos. Los milaneses sólo pudieron anotar 8 puntos en este periodo. Tras el descanso, el panorama no varió en absoluto, pese a que el Barça estuvo fallón, 0 de 6 en triples. Pero la inoperancia de piezas básicas italianas como Pango, Baron, Melli, Hines o Thomas, no les permitió recortar puntos en el marcador. Dejaron escapar su oportunidad. Un dato, entre el segundo y el tercer cuarto, el Armani sólo pudo anotar 20 puntos.

GRAN JUEGO COLECTIVO

Sin duda, la máquina blaugrana estuvo muy buen engrasada. Todos sus jugadores se sumaron a la fiesta. En especial, destacaría la solidez de Satoransky y la eclosión, sin hacer ruido, de un Tobey magnífico. Si el pívot blaugrana normaliza una actuación así, será una magnífica noticia para el equipo. Tranquiliza el ver como Higgins, poco a poco, vuelve a ser el de antaño.

Pero también Laprovittola estuvo en su línea habitual, aunque hiciera faltas muy rápido. Me encanta la solvencia de la pareja Kalinic-Vesely. Pueden jugar mejor o peor, pero siempre están cuando se les necesita. También Abrines tuvo unos instantes fulgurantes en el segundo cuarto.

Saras dio minutos a todos sus jugadores en el último periodo. Y éstos los aprovecharon. En especial, cabe destacar la actuación de Nnaji. Se enfrentó, sin ningún miedo, a Davies y le colocó un tapón y se atrevió a jugarle un par de 1x1 que acabaron en canasta del culé. Su progresión es para seguirla de cerca, ya que no sé dónde está su límite. Una victoria solvente y de gran prestigio ante uno de los grandes de la Euroliga. El Palau se lo pasó en grande.

SATORNSKY EMPIEZA A DEMOSTAR SU ASCENDENCIA

Uno, o puede que el mejor, partido del base blaugrana. Excelente en la dirección, siempre atento a las mejores opciones, y contundente en ataque cuando fue necesario. Éste es el base que necesita el Barça.

EL ARMANI DECEPCIONÓ EN EL BLAUGRANA

Una caricatura de grupo. Con el nivel de sus jugadores esperaba mucho más del equipo de Messina. Se vino abajo a las primeras de cambio, y nadie salió al rescate del equipo. Una imagen muy floja.