Opinión

Una goleada marca Hansi Flick

FC Barcelona - Real Valladolid, el partido de la jornada 4 de LaLiga EA Sports, en imágenes.

FC Barcelona - Real Valladolid, el partido de la jornada 4 de LaLiga EA Sports, en imágenes.

Hansi Flick le ha dado la vuelta al Barça en tan solo un par de meses. Los futbolistas saben a lo que juegan, se gustan, se sienten cómodos, agradan y, encima, golean. La riqueza táctica junto a la aportación de talento por parte de futbolistas como Lamine Yamal, Pedri, el recién fichado y goleador, Dani Olmo o un inspirado Raphinha hacen que este Barça haya empezado a ilusionar más de los previsto. Tres goles antes del descanso y dos balones al palo es el mejor resumen de una de las mejores primeras partes desde hace mucho tiempo. Desde la temporada 2018/19, con Valverde en el banquillo, que los azulgranas no lograban cuatro victorias seguidas al inicio de la Liga.

En defensa, Cubarsí está inmenso, Kounde concentrado y Balde empieza a ser aquel lateral veloz que supera cualquier obstáculo. En la zona central, la ausencia de Marc Bernal, se cubrió a la perfección por Marc Casadó y en ataque, todos están enchufados y acertados. Es difícil disputar 45 minutos sin cometer apenas errores y jugando a la perfección.

Luego, tras el descanso, el equipo salió con el mismo ánimo competitivo y creando más oportunidades de gol. Excelentes combinaciones entre Lamine, Olmo, Lewa y Raphinha y más goles. Tanto, que Hansi Flick ya tiene su primera goleada. Porque esta goleada es, al margen del primer Hat Trick de Raphinha, del técnico alemán. Él ha cambiado al equipo, él ha aceptado con deportividad la falta de algunos fichajes y él es quien ha puesto orden y concierto a un grupo de excelentes futbolistas que andaban despistados. Solo son cuatro jornadas, pero el equipo marcha bien y, de momento, se hace respetar y ya se postula como uno de los favoritos para conquistar la Liga.

Por otro lado, veremos este martes que explica el presidente del Barça respecto al resto del club. Eso sí, si hay alguien con suerte en esto del fútbol este es Laporta. Nada mejor que siete goles antes de dar unas necesarias explicaciones.