Opinión

Florentino le pide otro milagro a Ancelotti

Ancelotti y Mbappé

Ancelotti y Mbappé / EFE

Acostumbrado Florentino Pérez a configurar plantillas descompensadas, es Carlo Ancelotti quien se encarga de arreglar estos desaguisados, tanto en lo que hace referencia a la gestión de los egos del vestuario como al estilo de juego. Le pasó la pasada temporada cuando el presidente madridista le diseñó un equipo sin delantero centro y acabó la Liga con 87 goles ganando la competición y la Champions. Había fichado a un suplente de un equipo que había descendido (Joselu), pero Ancelotti se las apañó para destapar el olfato goleador de Bellingham y de Vinicius. En eso hay pocos como el italiano.

Ahora ha ocurrido algo similar, pero en el centro del campo. Se ha ido Kroos y no ha fichado a nadie. Los primeros problemas han salido a la luz pues el equipo es incapaz de generar juego y los mimbres que tiene a su mano (Ceballos, Bellingham y Camavinga están lesionados) no tienen el perfil para coger la sala de máquinas del conjunto blanco y poner en marcha la locomotora. Los primeros partidos han puesto en evidencia estas deficiencias de difícil solución, lo que supone un reto mayúsculo para el entrenador madridista porque, además, empieza el curso a contracorriente, con viento en contra, con el Barça marcándole las distancias en la Liga.

La victoria contra el Betis sirvió para aliviar penas, pero no escondió estos problemas que tiene tras la ausencia de Kroos. Modric, a su edad, no está para estos trotes durante 90 minutos. Al Madrid le cuesta crear, le cuesta generar y a Vinicius y a Mbappé están obligados a mucho. Los dos goles del francés, más acostumbrado a correr que jugar en estático, solo sirven para sumar tres puntos y poner una venda donde hay un problema, que persiste.

El Madrid, que partía como favorito número 1 en esta competición de Liga, deberá reinventarse para ser consistente pues, hoy por hoy, no tiene la soltura de antaño. Sus delanteros van a marcar muchos goles porque les sobra talento, aunque en otros partidos el equipo se va a encallar sin encontrar el tempo adecuado para someter al rival. Florentino le pide otro milagro a Ancelotti para esta temporada. El técnico italiano, hombre de la casa, lo va a intentar. ¿Lo logrará?