OPINIÓN

La felicidad casi plena de Laporta

Joan Laporta, Joao Félix, Joao Cancelo y Jorge Mendes en la cena en La Cúpula Garraf

Joan Laporta, Joao Félix, Joao Cancelo y Jorge Mendes en la cena en La Cúpula Garraf / La Cúpula

Joan Vehils

Joan Vehils

No hay otro presidente en el mundo que disfrute tanto su cargo como Joan Laporta. La del viernes fue otra noche feliz para el presidente del Barça. Una más, de una semana, de esas que a él le gustan. Tras pasar tres días en Kirguistán, donde puso en marcha el proyecto Barça Experience, que incluye dos Barça Academy, un Barça Café y un Barça Store, y tras presenciar un partido de los Barça Legends, acabó con un viernes glorioso.

Digo que fue una semana de esas que le gustan porque en este pequeño y desconocido país asiático recibió el trato de jefe de estado y eso, a Laporta le reconforta. Luego, regresó a Barcelona, cerró cuatro operaciones en una tarde y acabó cenando en un restaurante del Garraf con Joao Félix, Cancelo y el todopoderoso Jorge Mendes. Una cena de esas que a él le gustan.

Laporta es un tipo entregado al Barça y su imagen es tan popular como la de los propios futbolistas. Se dedica al club en cuerpo y ánima, goza de lo bueno y obvia la crítica y esos malos momentos de los que no se libra ningún presidente.

Eso sí, la semana hubiera sido plena si Bellinghan no hubiera vuelto a dar los tres puntos al Madrid en el minuto 95. Imagino al presidente maldiciendo al árbitro y al nuevo fichaje blanco que, a sus 20 años, ya ha marcado cinco goles y ha dado una asistencia en solo cuatro partidos.

No importa. Hoy volverá a ser feliz acompañando al equipo a Pamplona.

Da igual que un mes después del cierre de la temporada todavía no haya presentado el estado de las cuentas, que nadie sepa a ciencia cierta cuanto han avalado los directivos o que ha pasado con la famosa palanca alemana. Laporta va a lo suyo y el socio se lo permite.

A todo eso, ahora ha traspasado toda la presión a Xavi con esos fichajes mediáticos de última hora. Pues eso, que mientras Laporta la pelota entre, Laporta seguirá siendo el Rey del Mambo.