El éxito de Leo Messi es el éxito del Barça

¡LeBron James alucinó! Así fue el espectacular debut de Leo Messi

¡LeBron James alucinó! Así fue el espectacular debut de Leo Messi / @InterMiamiCF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

No deja de ser curioso que David Beckham, una de las caras visibles del Madrid de los Galácticos, cuando se juega una pequeña parte de su fortuna como copropietario y presidente de Operaciones de Fútbol del Inter Miami, de la MLS, haya apostado decididamente en agrupar cuanto más efectivos sea posible del mejor Barça de la historia. A Florentino Pérez, que se les da de evangelizador del madridismo y de Rey Midas, no le habrá hecho ni pizca de gracia el guiño de uno de sus futbolistas mimados al Barça que él precisamente quiso destruir propagando el odio del antifútbol violento de Mourinho.

Y allí están en Florida nuestros Leo Messi, SergioBusquets, Jordi Alba... y el próximo en llegar debe de ser Luis Suárez si consigue que elGremio, de Porto Alegre, lo traspase antes del 2 de agosto cuando se cierra la ventana para la llegada de refuerzos internacionales en el Brasileirao.

Al club gaucho no le ha sentado nada bien que su fichaje estrella quiera irse tras menos de siete meses en el club, pero ya ha llegado a tantear a otro exblaugrana, el chileno Alexis Sánchez, ahora con 34 años, para que acabe llevando el ‘9’ que es, de momento, propiedad del Pistolero.

El Barça no ha necesitado comprar una franquicia en la MLS como sí que han hecho otros para estar presente en el fútbol estadounidense, porque, cada partido que juegue el Inter Miami, todos saben que juega la versión más ‘triomfant’ del Barça, aunque lo haga vestido con una camiseta rosa (sería una buena jugada de marketing que el Barcelona adoptara este pantone como segunda equipación de la temporada 2024-25).

Beckham no ha fichado al Leo campeón del mundo en Qatar mientras jugaba dos temporadas en el ‘exilio forzado’ de PSG, sino aquel Leo en su plenitud de felicidad que actuaba con la ‘10’ del Barça. Por eso, lo ha rodeado de sus excompañeros en el Camp Nou y no de una legión de compatriotas argentinos.

Campeonísimos y leyendas en sus respectivos deportes como LeBron James o Serena Williams, que se congregaron para ver en directo el debut de Messi en su última aventura profesional, entendieron que aquel era un momento histórico.

Era una oportunidad de rendir homenaje y dar la bienvenida al ‘show business’ yanqui al mejor futbolista que nunca existió en el planeta (al lado de Pelé, que también terminó su carrera en Estados Unidos), y, por consiguiente, al estilo de juego creativo, ofensivo y plástico que el Barcelona puso en práctica y que despertó la admiración en todos los rincones del planeta.