Opinión

España, inferior a Australia, se la juega ahora ante Grecia

España ha caído de manera clara y justa ante una Australia que demostró mucha confianza en su juego, bien liderados por jugadores como Patty Mills (19) y Landale (20) ante una España a la que le faltó fuelle ofensivo y mayor determinación en sus acciones.

Una derrota que podía entrar en las previsiones, aunque al conjunto de Sergio Scariolo le faltó contundencia defensiva, sin conseguir cerrar el rebote defensivo, evitar los triples del cuadro australiano, y quizá mayor convicción en ataque donde Santi Aldama destacó por encima del resto (27 puntos con seis triples).

El mal inicio de encuentro, con demasiadas dudas y errores, unido a una mala defensa –anotó Australia 31 puntos- lastró demasiado las opciones del equipo español que tuvo que ir a remolque todo el encuentro.

Con un Sergi Llull como espoleta ofensiva (17 puntos y cinco triples), España llegó a liderar por 18 segundos en el marcador, pero no supo imponer su ritmo de juego, con un Lorenzo Brown decepcionante, y sin un Alberto Díaz que cambiase la dinámica en defensa.

Con un Willy muy despistado en sus acciones a pesar de sus 14 puntos, un Garuba que solo apareció para liar una trifulca inicial y un Juancho a destellos, no era posible imponerse a una Australia que dejó muy buena imagen y un claro candidato a las medallas.

¿Y ahora qué para España? Pues la victoria ante Grecia el próximo martes se antoja prácticamente imprescindible si el equipo de Scariolo quiere tener opciones de acceder a los cuartos de final. Superar a los griegos, que cuentan con un equipo experimentado y con Giannis Antetokounmpo, no será nada fácil, pero se puede lograr.

Una derrota ante los griegos sería casi un billete de vuelta a casa teniendo en cuenta que en el tercer encuentro espera los NBA de Canadá, una muralla, que ahora mismo parece infranqueable.

Pero la España de Scariolo seguro que no va a dar el brazo a torcer, y hay que confiar un poco más en ellos a pesar que su puesta en escena en estos Juegos no ha sido, ciertamente, la mejor para pensar que pueden llegar lejos. 

Aldama trata de taponar a Daniels durante el encuentro

Aldama trata de taponar a Daniels durante el encuentro / EFE