Opinión

No hacer un esfuerzo por Nico sería injustificable

Nico Williams, junto a Pedri y Lamine Yamal

Nico Williams, junto a Pedri y Lamine Yamal / Twitter

El recital de ayer en Gelsenkirchen es solo la punta del iceberg. El nivel que está alcanzando Nico Williams se sale de toda órbita. Es un extremo que aúna lo mejor del encarador clásico y del fútbol moderno. A punto de cumplir los 22 años, el menor de los hermanos es una oportunidad absolutamente única de mercado que gusta mucho en las entrañas del FC Barcelona, tal y como hemos ido haciendo seguimiento en SPORT.

Su irrupción en la Eurocopa ha sorprendido más fuera de las fronteras españolas que dentro. El pamplonés acudía a tierras germanas como un titular casi indiscutible tras una temporada, la de su eclosión, sencillamente brutal. A las órdenes de Ernesto Valverde, ese hombre de temperamento imperturbable y valía incuestionable, ha derribado las puertas de la élite con una virulencia inusitada. Y solo al alcance de muy pocos. Esa pareja de extremos que forma con Lamine Yamal es pura fantasía y desparpajo. Les une una relación casi fraternal que hace las delicias del barcelonismo.

'LAVADO DE CEREBRO'

En las redes sociales se ha iniciado coincidiendo con el arranque de la concentración de España una 'campaña' en la que solo se ve a Nico rodeado de jugadores del Barça. ¿Le estarán lavando el cerebro? Ojalá. El chico, como Lamine, parece tener una capacidad innata para abstraerse y para disfrutar de lo que hace sin que el ruido mediático lo altere lo más mínimo.

De la Fuente da instrucciones a Nico Williams durante el España-Italia.

De la Fuente da instrucciones a Nico Williams durante el España-Italia. / J. J. Guillén / Efe

Su hermano ha tenido bastante que ver en eso. Tener a Iñaki en esta etapa incipiente de su carrere ha sido agua bendita. Y la atmósfera que se respira en Bilbao ha ayudado a que haya podido destapar un tarro de las esencias que promete guardarse lo mejor para lo que está por venir.

SI HAY RECURSOS...DE CABEZA

Volviendo al Barça y a ese interés, a poco que las cosas vuelvan a su cauce con ese 1:1 y haya liquidez para una gran inversión, sería dificilmente explicable que los recursos no se destinaran a Williams Jr. 58 millones de euros de cláusula. ¡Se han llegado a pagar 100 o más por Enzo Fernández, Moisés Caicedo y otros nombres que no habían demostrado ni la mitad!

Nico Williams, después del triunfo ante Italia

Nico Williams, después del triunfo ante Italia / EFE

Es una oportunidad histórica. El chico (hace bien) no se ha pronunciado publicamente y deja esos asuntos a su agente. Es evidente la camaradería con Pedri, Lamine y compañía y que en algún momento querrá dar el salto a luchar por cosas grandes. Este resquicio legal de menos de 60 'kilos' haría imperdonable no intentarlo hasta la saciedad. Que se lo digan a los Di Lorenzo, Barella, Bastoni y compañía.