Opinión

Todos nos equivocamos con Oriol Romeu

Xavi y Oriol Romeu, en una imagen de archivo

Xavi y Oriol Romeu, en una imagen de archivo / Valentí Enrich

"Mejora a Sergio Busquets". "Ofrece más registros". "Es más agresivo y abarca más parcela de terreno". Se llegaron a escribir (incluyo a este medio) frases demasiado lapidarias y muy precipitadas sobre Oriol Romeu con apenas un par de partidos disputados.

En Can Barça tendemos a emocionarnos demasiado pronto y a crucificar y dictar sentencia sin dejar pasar un tiempo prudencial. Y las primeras actuaciones de Orol Romeu (incluso tratándose de pretemporada) generaron un 'hype' tremendo. Estábamos preocupados por el enorme vacío que dejaba 'Busi' tras casi 15 años siendo amo y señor del pivote y, de golpe y porrazo, se nos pasaba toda la melancolía.

NI UN EXTREMO NI EL OTRO

Igual que por ese puñado de buenos partidos no tenía sentido encumbrar a Romeu por encima de Busquets, tampoco ahora es merecedor el de Ulldecona del ensañamiento al que se ha visto sometido las últimas semanas. Señalado en varios encuentros en los que el Barça ha sufrido con las transiciones rivales. Como frente al Celta.

Oriol Romeu, en una imagen de archivo entrenando

Oriol Romeu, en una imagen de archivo entrenando / SPORT

El ex del Girona fue titular en los cinco primeros compromisos oficiales. Y tan solo lo ha sido una vez de los últimos cuatro. ¿Un bajón de rendimiento? Sí, es indudable. Igual que el de muchos otros futbolistas en este bache de juego.

Oriol Romeu se sumó a la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer

Oriol Romeu se suma a la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer / Marta Fernández / Joan Represa

Pero apuntar directamente a un jugador al que se fichó por apenas tres millones de euros y venía jugándolo todo. De la casa. Y ocupando, como decíamos, el vacío de un transatlántico único en la historia del fútbol como Busquets. A todas luces, injusto.

SERÁ ÚTIL

Nos equivocamos encumbrándolo tan rápido y llenándole de flores y lo hacemos dilapidándolo por esta serie de malos encuentros en líneas generales del cuadro de Xavi. Romeu fue una incorporación 'low cost' y como solución a corto plazo. Y seguirá teniendo momentos y siendo útil durante una temporada larguísima. Pero de ahí a querer que haga olvidar a Busquets...