Dos equipos con dinámicas opuestas

Ansu Fati, en el pasado Inter - Barça

Ansu Fati, en el pasado Inter - Barça / Valentí Enrich

Pichi Alonso

Pichi Alonso

DINÁMICAS OPUESTAS

Son como llegan ambos equipos a la disputa de un partido con una gran trascendencia. Un Barça líder en su campeonato, frente a un Inter fuera de las plazas europeas en la Serie A, un Barça que ilusiona y un Inter que genera cada día más dudas sobre sus capacidades. 

Ambos equipos necesitados de la victoria después de haber sido derrotados por el Bayern, candidato número uno a acabar como líder del grupo, por lo que el que salga derrotado- más si es el Inter, pues luego debe visitar el Camp Nou-, quedará muy tocado y con mínimas posibilidades de pasar a la ronda de dieciseisavos.

Los dos conjuntos llegan también con bajas importantes; si al Barça le faltan jugadores importantes sobre todo en defensa como Araujo, Koundé, o Bellerín, además de Frenkie de Jong y Memphis, al Inter es primordialmente tiene las bajas en ataque, donde no estará Lukaku y es muy dudosa la presencia de Lautaro Martínez, los dos presuntos titulares en el frente de ataque, además de Brozovic, jugador clave en la posición de pivote defensivo.

Los italianos necesitan dar un golpe sobre la mesa si quieren revertir la mala situación, y esta es su oportunidad, pues de lo contrario quedara muy dañada su imagen y no sería de extrañar que tuviera consecuencias incluso en el futuro del banquillo.

PROBLEMAS DEFENSIVOS

Muy curioso que, hablando del Inter, afirmemos que está pasando por muchos problemas defensivos, pues ha encajado 13 goles en las 8 jornadas disputadas en la Serie A, que le convierten en el 5 equipo más goleado del campeonato. Y sigue con el mismo sistema de juego de pasadas ediciones, con un 3-5-2 muy definido, con Handanovic en portería en los partidos de la Serie A y Onana en los partidos de la liga de campeones, por lo menos hasta la fecha.

Con 3 centrales -Skriniar -Acerbi y Bastoni, ya que De Vrij ha perdido la titularidad en favor del veterano Acerbi. Los carrileros muy profundos, casi más extremos que laterales -Dumfries muy potente físicamente, pero excesivamente acelerado e impreciso, pero que llega a zonas de finalización y Dimarco que se ha adaptado muy bien a la nueva posición de carrilero zurdo-.

Si no está Brozovic, podría repetir Asllani, al que acompañarían Barella su mejor jugador creativo a pesar de que está muy lejos del nivel que mostro en la pasada campaña, y Calhanoglu que destaca por su excelente disparo lejano y ser el especialista a balón parado.

Precisamente las acciones a balón parado pueden ser una de las armas más peligrosas del Inter, con jugadores que van muy bien como Skriniar, Bastoni, Dzeko e incluso Lautaro. Las llegadas de los carrileros y sus centros al área son jugadas de mucho peligro para los equipos rivales. En ataque si se recupera Lautaro, acompañaría al experimentado Dzeko, y si es baja daría entrada en el once titular al ex sevillista Joaquín Correa.