El encuentro de Xavi con Haaland

El futuro de Haaland sigue en el aire

El futuro de Haaland sigue en el aire / AFP

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Sin confirmar su reunión con Haaland, porque no puede, pero tampoco desmentirla, Xavi dio las claves con las que intenta convencer a un posible fichaje del Barça. A estas alturas de la película, todos sabemos que el Barça está encima de Haaland como lo están, como mínimo, el Madrid y el Manchester City.

Por supuesto que todos sabemos, también, que no se puede confirmar oficialmente porque tiene contrato hasta 2024 y hasta enero de dicho año no estaría permitido hacerlo. De ahí que Laporta saliera el otro día a decir claro y alto que el Barça no negocia con Haaland ni con los jugadores, que el Barça solo negocia con los clubs.

No vaya a ser que le pase como a Bartomeu con Griezmann, que retransmitió tanto la jugada y hasta Piqué le hizo un documental para que todo el mundo se enterara, que tuvo que pagar quince millones extras al Atlético camuflados como un derecho de tanteo que nunca coló. O sea, que hay que ir con pies de plomo y ayer Xavi estuvo especialmente brillante: "Tú confirmas que tuvimos esa reunión? Yo no lo sabía..." Sí pero no. O mejor, no pero sí. Lo dicho, brillante.

ARGUMENTOS: Con todo, lo mejor son los argumentos que le dio a Haaland, perdón, que le da a todos, a todos, ¡eh!, los jugadores que el Barça pretende fichar. A Alves, Adama, Aubameyang, Ferran..., con los que no había problemas de contrato ni con sus clubs, ustedes ya me entienden. Pues bien, los argumentos son irrefutables.

"En otro equipo tocas 20 pero en el Barça vas a tocar 40 balones, tendrás más ocasiones de gol", lo que es especialmente importante para un goleador como Haaland. Me parece genial, porque además y, sobre todo porque en este caso es verdad, un futbolista lo que quiere es jugar y divertirse. Lo de la ciudad, qué bonita es Barcelona, la historia y todo esto, ya viene de serie, pero lo de tocarla 40 veces, caramba, esto es nuevo, esto es fruto del sistema, el estilo de juego y la idea que Xavi tiene en la cabeza y que sabe explicar como nadie, casi más que de futbolista a futbolista que de entrenador a futbolista. Seguro que Haaland lo ha entendido.

LA CLAVE: El técnico casi habla más de futbolista a futbolista, que de entrenador a futbolista.