Dembélé: caso abierto, caso cerrado

Desde la dirección deportiva creen que el caso está cerrado. Todavía están enfadados con el francés

Xavi todavía cree que puede renovar. Cree que hay pocos extremos como él

Dembélé tiene el futuro en el aire

Dembélé tiene el futuro en el aire

Ferran Correas

Ferran Correas

El área deportiva del Barça planifica ya la próxima temporada. Y lo hace sin Ousmane Dembélé, jugador que acaba contrato el 30 de junio y no ha aceptado ninguna de las propuestas de renovación que le ha hecho llegar la dirección deportiva que lidera Mateu Alemany.

Desde el club, explican que la situación con el francés, actualmente, es de calma. Se ha llegado a ella después de que Xavi, con el visto bueno de la directiva, levantase el castigo que se le puso al francés mientras duró el mercado de invierno y que le dejó sin jugar dos partidos. Ya tuvo minutos en el derbi y también contra el Nápoles en el Camp Nou, recibiendo una sonora pitada, y fue titular en Valencia.

¿Y ahora qué? ¿Hay alguna posibilidad de que cambie la situación de Dembélé y acabe renovando? Desde el área deportiva consideran que el caso está cerrado. No piensan hacer ningún acercamiento a Dembélé y mucho menos a su representante, Moussa Sissoko. El cabreo con la actitud de ambos, durante meses y meses, todavía dura. Y difícilmente se olvidará. En primer lugar, porque la renovación estaba pactada para firmarse en diciembre y se echaron atrás, dificultando mucho las posibilidades del Barça para inscribir jugadores en el mercado de invierno. Después, porque en los últimos días de mercado, el jugador no aceptó “una de esas ofertas irrechazables”, según explican desde el Barça, que le llegó desde el Tottenham. Y tampoco quiso saber nada de otra propuesta del PSG, ésta peor para el Barça porque los franceses ofrecían un intercambio con jugadores que poco interesaban al club blaugrana. “Todo hace indicar que su representante tiene ya un acuerdo firmado con otro club”, creen en el Barça, apostando por el Chelsea como nuevo destino de Dembélé, equipo entrenado por Thomas Tuchel, técnico con el que el delantero francés jugó a un gran nivel en el Borussia Dortmund.

ABIERTO PARA XAVI

Está cerrado el caso Dembélé para el área deportiva, pero parece que no lo está para Xavi. El técnico de Terrassa defendió de nuevo al francés en la rueda de prensa previa al partido en Nápoles, destacando su profesionalidad. Aceptó que no jugase mientras estuvo abierto el mercado de invierno, pero pidió el indulto del jugador a partir del 1 de febrero. Y todavía confía en un giro de los acontecimientos y que Dembélé acabe renovando. “Ve que hay pocos extremos en el mundo con el desequilibrio del francés. Le gusta jugar con extremos y cree que será difícil encontrar otro como él”, explican desde el club.

Los que no son partidarios de que el caso se reabra argumentan otras cosas. “Es muy difícil rebajar el sueldo a un jugador que acaba contrato” y “¿cuántos partidos importantes ha decidido?”, dicen los contrarios a Dembélé.