Opinión

No dejen solo al equipo

El socio debe responder e ir a Montjuïc; de momento, 14.000 han retirado su abono

El plan de Flick para el lateral

Aficionados del FC Barcelona accediendo al Estadi Olímpic de Montjuïc un día de partido

Aficionados del FC Barcelona accediendo al Estadi Olímpic de Montjuïc un día de partido / DANI BARBEITO

Es cierto que el Barça no ha tenido una buena temporada. Que no haber ganado nada ha provocado cierto malestar y desencanto entre los aficionados, pero haría bien el socio y abonado del Barça en hacer un ‘reset’, recordar lo mejor de la etapa de Xavi Hernández en el banquillo y confiar en el nuevo proyecto que encabeza Hansi Flick.

Durante esta última temporada, uno de los inconvenientes con los que se ha encontrado el equipo de Xavi es haber jugado en el exilio de Montjuïc, un estadio mucho más frío y al que solo decidieron ir 17.000 abonados del viejo Spotify Camp Nou. Volaron hasta diez puntos del Olímpic Lluís Companys y allí cayó el Barça en los cuartos de final de la Champions tras haber logrado un gran resultado en el partido de ida contra el Paris Saint-Germain.

Esta semana se ha abierto el plazo para que los 17.000 abonados que han seguido al equipo hasta Montjuïc renueven su abono. A partir del próximo lunes podrán hacerlo el resto de socios y abonados. Es el momento de no dejar solo al equipo y apoyar el nuevo proyecto de Hansi Flick mientras siga el exilio. En principio, será solo hasta el finales de este 2024 o inicios del próxima año.

Desde el club son más optimistas al respecto que hace un año. Explican que este viernes ya habían renovado su abono algo más de 14.000 socios, estando ya agotadas las localidades disponibles de la zona de lateral. Están convencidos de que esta vez serán más de 20.000 y que el total de abonados puede acercarse a la cifra límite, que es de 27.576. Son los abonos que el club ha puesto a disposición de sus socios.

Evidentemente, el hecho de que los socios que retiren su abono en el Olímpic Lluís Companys tengan asegurada su localidad en el nuevo Spotify Camp Nou cuando el equipo regrese al mismo y mientras se juegue con una capacidad reducida, está ayudando a que la retirada de abonos vaya a mejor ritmo que el pasado verano. También que muchos socios que han subido a Montjuïc esta temporada han visto que no es tan difícil ir hasta el Olímpic. No es subir al Everest.

Se entra el lunes en la última semana de retirada de abonos y el socio debe responder. Debe estar al lado de los jugadores y del nuevo proyecto de Flick para que llegue bien posicionado en todas las competiciones cuando pueda regresar al nuevo Spotify Camp Nou. Además, a todos aquellos que se quejan de la gran presencia de turistas en las gradas, decirles que cuantas más localidades se llenen con socios menos turistas habrá en Montjuïc. Se acabarán las olas cuando el equipo va empatando y los jugadores recibirán más apoyo desde la grada.