¿Debería tener un sueldo el presidente Laporta?

Joan Laporta y Xavi abrazándose

Joan Laporta y Xavi abrazándose / @JoanLaportaFCB

Joan Vehils

Joan Vehils

El Barça no fichará a un CEO para sustituir a Ferran Reverter y menos a cuatro meses de cerrar la temporada. Incorporar ahora a un nuevo primer ejecutivo en plena toma de decisiones y cierre de balances no tendría demasiado sentido, afirman desde el propio club.

Es posible que se refuerce el área económica pero tampoco está decidido. Desde que Reverter no está, el tesorero, Ferran Olivé es quien más horas dedica al club arropado por el vicepresidente económico, Eduard Romeu y el vicepresidente del área de marketing, Juli Guiu. Ellos, junto al resto de ejecutivos a sueldo, son los que están llevando el día a día del club. Ellos, y claro está, el presidente Laporta que si ya dedicaba buena parte de su jornada laboral al Barça ahora lo hace prácticamente en exclusiva.

Como la parte deportiva parece bien encaminada ahora en manos del presidente y estos directivos está ahora cuadrar el presupuesto de la presente temporada. Labor, por cierto, un tanto complicada. Es verdad que pronto habrá fumata blanca con Spotify. La negociación con los dirigentes noruegos no ha sido fácil, pero nunca ha estado en peligro el acuerdo final. Un acuerdo con una buena marca, de gran magnitud y que aportará más de 60 millones por temporada. Es verdad que tuvieron sobre la mesa un patrocinador de criptomonedas que superaba esas cantidades, pero fue rechazado de inmediato por la junta.

Ni los acuerdos firmados por este tipo de empresas con el City, el Manchester United o los LA Lakers convencieron a Laporta y a los suyos. A todo eso, queda por resolver si se decantan por CVC o siguen apostando por la Superliga europea. Todo apunta que hay necesidad de ingresos inmediatos y al final, con negociaciones de por medio, habrá acuerdo con Tebas. Respecto a la venta de Barça Studios, también incluido en el presupuesto, hay ciertas dudas y algunos son partidarios de no malvender, aunque sea a coste de no cumplir el presupuesto.

En fin, que no será fácil cerrar la temporada en positivo. No obstante, pase lo que pase, el Barça debería plantearse tener a un presidente ejecutivo cobrando. Pues sí, con sus actuales atribuciones, Laporta debería tener un sueldo y así evitar sospechas. Otra cosa es que esté capacitado para ejercer de CEO. El tiempo lo dirá.