Otro debate forzado con Sergio Ramos

La oferta de renovación del PSG no agrada a Sergio Ramos

La oferta de renovación del PSG no agrada a Sergio Ramos / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis de la Fuente tuvo que soportar en su primera convocatoria con la selección una batería de preguntas por la decisión de dejar fuera a Sergio Ramos, quien anunció su retirada de la Roja a la vez que desveló una conversación privada con el técnico. De la Fuente le explicó que ya no contaría con él y evitó entrar en detalles porque consideraba que formaban parte de la confidencialidad de la conversación.

El riojano aguantó el impacto mediático, acentuado con la derrota en Escocia, pero el tiempo ha acabado por darle la razón, como ya pasó con Luis Enrique. Sergio Ramos se encuentra actualmente sin equipo después de acabar contrato con el PSG y su destino apunta a Arabia Saudí donde tendría un retiro dorado.

Historia repetida

Lucho ya vivió en sus carnes lo que significaba para un amplio sector de la prensa madrileña dejar fuera a Sergio Ramos. Pasó en la lista de la Eurocopa del 2021. Durante aquella temporada, el sevillano se la pasó prácticamente en blanco, por lo que se demostró que no tenía el nivel competitivo para acudir al torneo continental.

En la última campaña, con el PSG, Ramos ha mejorado. En la cómoda Liga francesa ha tenido protagonismo, pero no pudo evitar el naufragio en la Champions League. No ha renovado con el PSG y su final de ejercicio tampoco ha invitado a reclamar su presencia con la Roja.

Por tanto, se ha demostrado que De la Fuente, como pasó con Luis Enrique, no descartó a Sergio Ramos por capricho. Fue por motivos deportivos. El nuevo seleccionador lo tenía fácil llamándole y mucho más por el aprecio que le tiene tras coincidir en el fútbol base del Sevilla. Pero pensó primero en la selección, pese al desgaste provocado.