¿Quién coordinará los actos de homenaje al Dream Team?

El gol de Koeman inspiró a unos cerveceros de Igualada

El gol de Koeman inspiró a unos cerveceros de Igualada / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

El Barça quiere fichar a José Mari Bakero como coordinador de los actos de homenaje al Dream Team. Este año se cumplen 25 años desde que aquel equipo que entrenaba Johan Cruyff conquistara la primera Copa de Europa y el club prepara una gran fiesta en el Camp Nou. En lo que va de temporada ya se ha hecho algún guiño, como el diseño de la camiseta que luce el primer equipo o jugar el Gamper contra la Sampdoria, pero a partir de ahora, y para eso quieren fichar a Bakero, se realizarán diversos actos conmemorativos y se prepara un gran homenaje. Será la primera semana del mes de junio y se habla de fiesta pero no se descarta nada. Incluso un partido. El acto coincidirá, en fechas, con otro homenaje que los amigos de Cruyff están organizando en el Montanyà, lugar donde Johan poseía su segunda residencia y jugaba al golf. Además, habrá que ver si el KO parisino permitirá mantener el calendario.

Bakero, por cierto, también ha sido protagonista esta semana aunque en este caso de manera indirecta. La Cofradía del Caracol, encabezada por Santi Soteras y por el presidente y hombre clave en la creación de La Masia del Barça, Josep Mussons, le otorgó el título de reina del caracol a la periodista Lorea Bakero, hija de José Mari Bakero y Flor. El chef, Nandu Jubany, también entró a formar parte de la Cofradía.

Un apunte final referente al tristemente fallecido Johan Cruyff. Su casa de Barcelona. Esa casa que Johan adquirió en 1991 y donde se fraguó el Dream Team, se ficharon a jugadores y se creó el famoso entorno, está en venta por algo más de 5 millones de euros. La agencia inmobiliaria, Engels & Völkers, es quien gestiona su traspaso.

un clásico bajo el calor de miami

Barça y Madrid tienen prácticamente cerrado jugar un ‘clásico amistoso’ en el Hard Rock Stadium de Miami dentro de la Internacional Champions Cup que cada año se celebra en verano. El encuentro se disputaría el 29 de julio, una de las épocas de más calor en Miami. Mientras, el club sigue planificando el resto de la pretemporada. No descartan seguir de gira por EE.UU. o trasladarse a China. Veremos quién es el responsable de tomar la decisión. El desastroso resultado del martes puede cambiar muchas cosas, incluso el diseño de la pretemporada... 

moix ya se reúne con los políticos

Uno de los directivos más ‘currantes’ y que vive con más pasión el mundo del fútbol es Jordi Moix. Dicen que está afrontando el futuro proyecto del Espai Barça como si le fuera la vida. Desde fuera, uno tiene la sensación que avanzan a paso de tortuga aunque esta semana hayan empezado los contactos con todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento. La idea de Òscar Grau (CEO) y Jordi Moix es encontrar el máximo consenso y que la ciudad también salga beneficiada del proyecto. O sea, que todos vayan a una, como ocurrió durante la preparación de los JJ.OO. de Barcelona 92 y que tan buenos resultados dio. El reto es comprensible pero ni los tiempos ni los dirigentes políticos son los mismos. Ahhh!!! Imagino cómo debió vivir Jordi Moix el partido de Champions. La derrota dejó a los culés muy tocados y este tipo de varapalos siempre influyen negativamente en el trabajo diario.

menú de lujo antes de la derrota

Un reservado del restaurante de tres estrellas, Pavillon Ledoyen, del famoso chef francés, Yannick Alléno, fue el lugar donde se celebró la comida entre las directivas del Barça y el PSG. El menú, de 490 euros sin bebidas, lo pudieron degustar Bartomeu y los directivos Vilarrubí, Elias, Bordas y Amador Bernabéu. ¡Tranquilos todos! Pagaron los catarís.

Sin embargo, para ‘glamour’ el que se vivió en la Gala de los Premios Laureus que la misma noche se celebró en Mónaco. El Infantil B del Barça resultó galardonado por haber protagonizado el momento más deportivo de la temporada pero la estrella fue Carles Puyol. Hasta el mismísimo actor, Hugh Grant, le hizo una reverencia cuando vio al futbolista. El de París era el primer partido que Puyi se perdía esta temporada...

No se lo perdieron los miembros de la Peña Gastronómica del Barça que cenaron, con pantalla gigante incluida, en el restaurante Alquimia de Jordi Vilà. La comida fantástica. Del partido mejor ni hablar. Entre los asistentes, Pere Durán, Albert Arbós, el incansable, Gregori Salas o, el pintor catalán establecido en NY, Santi Moix, que dijo la frase de la noche: “A Messi cuando el equipo contrario no le permite jugar se aburre y si se aburre, desconecta...”. Por cierto, del club, no fue nadie.

La noche después de la tragedia, tampoco vimos a ningún directivo del Barça en la Gala de la Academia de Gastronomía que preside Carles Vilarrubí, pero eso no impidió que fuera un rotundo éxito. Si el club funcionara como la Academia... Carme Ruscalleda recibió de manos del President Puigdemont el Premio Nacional de Gastronomía y el chef, Carles Gaig, sirvió una magnífica cena.