Con las manos de Ter Stegen y la magia de Messi

Athletic Club de Bilbao 0 - FC Barcelona 2

Busquets destacó la importancia y la dificultad de la victoria / JAVI FERRÁNDIZ

Lluís Mascaró

Ter Stegen salvó al Barça y Messi le llevó a la victoria. El portero y el mejor jugador de la historia fueron los grandes protagonistas de la victoria del equipo de Valverde en San Mamés. Un triunfo que mantiene la impresionante racha del conjunto blaugrana en la Liga (28 de 30 puntos, con 9 victorias y solo 1 empate ante el Atlético en 10 jornadas) y demuestra la solvencia de este nuevo proyecto.

Ter Stegen se ha acostumbrado ya a darle puntos al Barça. Y eso es lo mejor que puede decirse de un portero. El meta alemán está camino de convertirse en el 'nuevo Valdés', demostrando el gran acierto que tuvo Zubizarreta fichándolo. Ter Stegen salvó al Barça en los momentos de desconcierto de la primera parte en San Mamés con dos grandes intervenciones ante Aduriz y evidenció su excepcional estado de forma. Con colofón final en los últimos minutos, sacando otra mano milagrosa ante otro remate del delantero rojiblanco.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11333052"}}

Lo que hace Messi ya no es excepcional, porque lo hace en todos y cada uno de sus partidos. Ante el Athletic brilló como siempre, echándose el equipo a la espalda como siempre y marcando un golazo como siempre. Que pudieron ser dos si no llega a ser por el poste. Los postes, precisamente, se han empeñado en que Messi no bata un récord estratosférico: lleva 12 goles en la Liga pero ha estrellado 9 balones contra las maderas.

El Barça no jugó un gran partido, pero volvió a dejar claro que sabe competir muy bien. Es una de las señas de identidad que le ha impregnado Valverde al equipo. Tras el doloroso KO ante el Madrid en la Supercopa de España en agosto, los blaugranas han encarrilado 12 victorias en 13 partidos (entre Liga y Champions). Sin ninguna derrota. Es la mejor manera de construir un equipo campeón.