La cena de Messi con Busquets y Alba

Messi junto a Jordi Alba y Busquets y las respectivas parejas

Messi junto a Jordi Alba y Busquets y las respectivas parejas / Instagram

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Está claro que los amigos de Messi están en Barcelona. Por lo menos, los amigos futbolistas. Siempre que se escapa a la Ciudad Condal, Leo organiza un encuentro con Busquets y Alba.

Son los lazos más estrechos y fiables que le quedan con el Barça, pues Piqué hace tiempo que quedó fuera de este círculo tan exclusivo. También Xavi es un amigo de confianza de Leo, aunque en su última visita a Barcelona procuraron guardar las distancias para evitar malas interpretaciones en París, en un momento en el que tiene abiertas negociaciones para renovar con el PSG. En cualquier caso, Messi no ha renovado con el PSG y en la cena de Messi con Busquets y Alba se habló no solo del futuro del crack argentino, sino también del de los dos jugadores del Barça.

EL REENCUENTRO

Para empezar, no es ningún secreto que Messi y Busquets tenían en mente volverse a encontrar en la MLS americana. Los dos terminan contrato esta temporada y cuentan con una super oferta del club de Beckham por la que se sentían atraídos. Sin embargo, la conquista del Mundial por parte de Messi y su candidatura para el próximo Balón de Oro le ha hecho pensar que puede alargar su presencia en la elite. Busquets, titular y camino de ganar otra Liga con el Barça, amén de gozar de la absoluta confianza de Xavi, también se replantea su prevista jubilación dorada. Alba tiene un año más de contrato en el Barça, pero si se tuviera que ir no habría problema. A los tres les encantaría volver a jugar juntos y el Barça es el punto de reencuentro natural. La cuestión es si Messi vino a Barcelona a buscar a Busi y Alba y llevárselos a Miami, pongamos por caso, o si vino para hacer planes juntos en el Barça. El hecho de que el padre de Leo se reuniera con Laporta cuatro días antes, parece abonar el terreno para un posible regreso. Xavi estaría encantado y a Laporta, el solo anuncio del fichaje de Leo le blindaría ante la afición ante cualquier giro desafortunado del caso Negreira. Todo cuadra... menos el límite salarial, aunque hay traspasos inevitables que lo podrían solucionar. Veremos...