Opinión

El otro casting de Xavi Hernández

Íñigo Martínez se abraza a Xavi Hernández en su primer día como azulgrana

Íñigo Martínez se abraza a Xavi Hernández en su primer día como azulgrana / FCB

El balón vuelve a rodar. La pretemporada del Barça arrancó ayer. Ha pasado poco tiempo desde que los jugadores del primer equipo disputaron el amistoso en Japón para despedir a Iniesta del Vissel Kobe, de hecho solo ha sido un mes y unos pocos días.

Los jugadores han tenido vacaciones mientras la secretaría técnica trabajaba a todo trapo y, de momento, ha cerrado dos incorporaciones: Gündogan e Iñigo Martínez. Xavi aún no ha podido contar con la plantilla al completo, tienen permiso muchos internacionales, pero eso le abre la puerta a convocar a jugadores del filial y del juvenil. En las sesión de ayer por la tarde llegaron a estar 12 futbolistas que no son del primer equipo bajo sus órdenes.

En otras pretemporadas y con otros técnicos se podría decir que solo iban de ‘sparrings’ y que su misión era rellenar la sesión para que cuadraran los equipos pero algunos de estos jóvenes, como Lamine Yamal, ya saben que participar en los entrenamientos con Xavi puede tener premio en forma de debut y además poderse quedar en la dinámica del primer equipo.

Es cierto que irán llegando internacionales, llegará algún fichaje más, y ya adelantó ayer Mateu Alemany que no esperemos muchas salidas, pero mientras estos jugadores del filial y del juvenil como Alarcón, Cubarsí, Diego Kochen, Estanis, Faye, Fermín López, Héctor FortCasadó, Marc Guiu, Pau Prim, Unai Hernández o el propio Lamal, seguirán dándolo todo para tener primero una oportunidad de viajar con el equipo a Estados Unidos y quién sabe si jugar algunos minutos en el clásico de Dallas.

Tras esa primera criba volverá el día a día y les tocará seguir en sus equipos y poder seguir entrenando en alguna ocasión con Xavi. Saben que les miran y les miman y que ni el técnico ni el club se arrugan en poner en el campo a un chico que aún no tiene edad para conducir.