El Camp Nou vuelve a la vida 101 días después

El Camp Nou, un gran escenario para el Cruilla

El Camp Nou, un gran escenario para el Cruilla / FCB

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Barça regresa al Camp Nou 101 días después de su último partido en el estadio culé. Fue el 7 de marzo, cuando la pandemia estaba acechando pero aún no había estallado con toda su virulencia. Una semana después, se declararía el estado de alarma y el confinamiento de toda la población. El equipo blaugrana ganó aquel encuentro disputado frente a la Real Sociedad con un gol de Messi de penalti. Un triunfo que, unido a la sorprendente derrota del Madrid ante el Betis (2-1), permitía al conjunto de Quique Setién recuperar casi sin querer el liderato de la Liga.

Esta noche, el Barça regresa a un Camp Nou que no tendrá nada que ver con el de antes del coronavirus. Las gradas estarán absolutamente vacías y el único sonido que se oirá durante el encuentro es el del silencio. Unido, eso sí, a los gritos de los futbolistas y los impactos de las botas con el balón. Nada más. Es la triste realidad que nos ha tocado vivir por culpa del COVID-19. Pero, aún así, hay que celebrar este retorno a la ‘nueva normalidad’ con satisfacción. Los jugadores blaugranas, con Messi a la cabeza, tienen muchas ganas de volver a sentirse en casa. Aunque sea en las actuales circunstancias.Por eso, el partido de esta noche será tan especial. 

Después de demostrar en el campo del Mallorca que este Barça ‘post-confinamiento’ está perfectamente preparado (técnica, física y psicológicamente) para luchar por el título, el Leganés (otro fime candidato al descenso) se presenta como una víctima propiciatoria para dar un nuevo paso hacia el campeonato. Especialmente en un Camp Nou que se ha convertido en el gran fortín blaugrana: el Barça ha ganado 13 de los 14 partidos disputados en casa, con solo un empate (0-0 ante el Madrid). Y ha marcado un total de 45 goles (a una media de 3,2 tantos por encuentro). La victoria, pues, no se puede escapar en este esperado regreso. Otra cosa será ya la prueba de fuego que espera el viernes en Sevilla...