OPINIÓN EXPRÉS

¿Por qué no se callan? Que nadie hable de Messi, por favor...

La renovación de Messi es un tema tan declicadoo que mejor que nadie hable de ello

La renovación de Messi es un tema tan declicadoo que mejor que nadie hable de ello / VALENTÍ ENRICH

Lluís Mascaró

¿Por qué no se callan? Todos. Sería el mejor servicio que le podrían hacer al FC Barcelona. Porque cada vez que hablan, sube el pan. O, lo que es peor, hacen enfadar a Messi. Y al vestuario. Si el miércoles fue el CEO del club, Óscar Grau, quien incendió al entorno pidiendo "sentido común" en la renovación del crack argentino, este viernes ha sido Pere Gratacós, representante de la entidad blaugrana en el sorteo de Copa del Rey, quien echó más leña al fuego asegurando que "Messi no sería tan bueno sin Iniesta y Neymar". ¿Pero qué dicen?

Sé que Pere Gratacós no tuvo la intención de generar ninguna polémica con sus palabras. Sé que Pere Gratacós fue quien, precisamente, recomendó a Rijkaard que hiciera debutar a Messi. Sé que Pere Gratacós ama al Barça y admira a Leo por encima de todas las cosas. Pero Pere Gratacós se equivocó cayendo en la trampa de las preguntas de los periodistas. Hubiera sido muy fácil responder con un "este tema no me corresponde" o, todavía mejor, con un "Messi es el mejor del mundo y estoy convencido de que seguirá en el Barça". ¿Tan difícil es?

La renovación de Messi es tan TRASCENDENTAL (sí, en mayúsculas) para el futuro del FC Barcelona que cualquier comentario que se haga sobre ello solo puede enturbiar las negociaciones. Mejor que nadie hable. Mejor que nadie opine. Mejor que todo el mundo mantenga un total silencio, a la espera de que el presidente Josep Maria Bartomeu se siente con el padre de Leo y cierre el acuerdo. Porque cualquier frase puede ser malinterpretada. Y más si se cometen errores de comunicación tan graves como los de Óscar Grau y Pere Gratacós.

NOTA FINAL.- El FC Barcelona acaba de emitir un comunicado en el que anuncia la destitución de Pere Gratacós como "Responsable de Relacions Inttitucionales Deportivas con la Federación Española de Fútbol por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la entidad". Una destitución que ha decidido, personalmente, Albert Soler. Una destitución, por cierto, de cara a la galería: Pere Gratacós seguirá cobrando del Barça porque seguirá trabajando en el proyecto Masia 360. Pues eso...