Bartomeu: adiós crisis y a formar un equipazo

Bartomeu quiere centrarse en el fútbol

Bartomeu quiere centrarse en el fútbol / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Tras el ruido, los fichajes Ya no hay duda de que Josep Maria Bartomeu acabará mandato. Para hacerlo se ha visto obligado a dinamitar la Junta con el único objetivo de frenar ruidos externos e ir todos a una para recuperar la senda de los títulos. El presidente sabe que lo que verdaderamente le interesa al socio y al aficionado blaugrana es que la pelota entre y, por ello, dará carpetazo a polémicas y escándalos para fiar su último año al frente del club a forjar un equipazo. Quiere dejar legado deportivo y, por ello, ha dado órdenes expresas a su área deportiva de firmar a dos cracks.

Será un verano difícil, pero el Barça se lo jugará todo a las cartas de Lautaro Martínez y Neymar para formar el mejor ataque del mundo. Quiere recuperar el tiempo perdido porque también es consciente de que las cosas no se han hecho bien desde la salida de Neymar de la entidad. Habrá que ver si hay suficientes argumentos económicos para lograr este nuevo equipo histórico, pero que nadie dude que va a haber golpes de efecto importantes en las próximas semanas. La crisis del coronavirus lo ha parado todo, pero están en ello y hay más optimismo en las oficinas de lo que se podría pensar.

Bartomeu ha tenido que lidiar con innumerables incendios, muchos de ellos provocados desde dentro y ahora solo aspira a vivir un año tranquilo. Queda acabar esta temporada, de la que se espera mucho, y terminar el 2021 con el objetivo de ganarlo todo. El presidente ya superó un órdago convocando elecciones en momentos bajos y el equipo acabó sacándole las castañas del fuego con un triplete que nadie esperaba. Ahora es distinto porque Bartomeu se irá al final del próximo curso, pero cree que tiene el deber de salir por la puerta grande. Y eso solo se consigue alzando todos los títulos. Cuando se gana, lo demás se olvida. Sin duda, el equipo también agradecerá la tranquilidad.