El Barça ha vuelto por fin a Europa

PSG-Barça

PSG-Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Era prácticamente misión imposible, pero el Barça siempre dio la sensación de poder dar el gran golpe en París. Y si no lo hizo no fue por juego sino por falta de efectividad, una palabra que Koeman ha venido utilizando reiteradamente en las últimas semanas. Era importante pasar y la eliminación deja un regusto amargo, pero este equipo se llevó algo más que una eliminación.

Se demostraron a sí mismos que pueden competir en la Champions al máximo nivel cuando se lo proponen. Porque encerraron al PSG en una de las mejores primeras partes de los últimos años, aunque no tuvieran recompensa. El premio es saber que el Barça ha vuelto a Europa y que, con un equipo jovencísimo, tiene mucho camino por escribir en esta durísima competición. 

LA IDA, UN LASTRE Una mala noche en Europa te deja siempre sin opciones en la Champions. Y el Barça cometió dos errores: uno ante la Juve al dejarse la primera posición de grupo y, otra, la ida ante el PSG en el Camp Nou. Seguramente, si Koeman hubiese guardado más las espaldas con el nuevo sistema, ahora estaríamos hablando de otra cosa. Una lástima.