El Barça reacciona... pero sigue lejos de su mejor versión

Gavi

Gavi / Valentí Enrich

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Barça estaba obligado a ganar a la Real Sociedad. Después de dos derrotas consecutivas, a cual más dolorosa, el equipo tenía que reaccionar. Tanto los jugadores como los aficionados y el entorno necesitaban un triunfo que compensara, de alguna manera, la doble decepción de haber quedado eliminado de la Europa League y de haber quedado definitivamente descartado de la lucha por la Liga. Sin opción a conquistar un título, el objetivo se centra ahora en clasificarse para la próxima edición de la Champions. También, por supuesto, en recuperar la ilusión de los culés, que se había desmoronado tras una semana santa deportivamente trágica.

La victoria en Anoeta era, pues, imprescindible futbolística y anímicamente. La dura autocrítica realizada por Xavi tras el sorprendente KO ante el Cádiz debía impulsar al conjunto blaugrana a recuperar su mejor versión, aquella que permitió una racha de 15 partidos sin perder y sumar 32 de 36 puntos en la Liga desde el inicio del 2022. La Real Sociedad era, sin duda, una buena prueba de fuego para valorar la reactivación del Barça. Y, afortunadamente, la reacción llegó. Sin un gran fútbol, pero este jueves lo importante era ganar. Este Barça todavía está muy lejos de ser el Barça que goleó en el Bernabéu, pero al menos es un Barça que se ha reencontrado con el triunfo.

Un gol de Aubameyang (ya lleva 9) fue suficiente para imponerse en un partido complejo, con tantas alternativas como sobresaltos. Lo peor de todo fueron las lesiones. Araujo y Alves tuvieron que ser sustituidos por problemas en la rodilla. Piqué, con molestias, tampoco pudo acabar el partido. La defensa podría quedarse en cuadro. Y eso es una pésima noticia para un equipo que ya va muy justo en la zaga...

SOLO ELLAS PUEDEN HACERLO

El Camp Nou volverá a vivir este viernes una fiesta. El Barça femenino disputa el partido de ida de las semifinales de la Champions ante el Wolfsburgo. Un encuentro con un doble atractivo: dar un paso de gigante hacia la final de la Copa de Europa y establecer un nuevo récord de público. La pasión que levanta el equipo de Jonatan Giráldez está más que justificada. Su abrumadora superioridad en la Liga (conquistó el título con seis jornadas de antelación y ya lleva 27 victorias en 27 partidos, con 146 goles a favor y solo 8 en contra) se vio culminada con la brillante eliminación del Madrid en la Champions. Hoy, las blaugranas deben dar un paso más hacia su histórica proeza: repetir el triplete de la pasada temporada. Solo ellas pueden hacerlo.