El Barça quiere un empate en el derbi

Benzema celebra ante Lemar el 1-0 en el derbi capitalino

Benzema celebra ante Lemar el 1-0 en el derbi capitalino / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

La impresionante racha con la que el Atlético de Madrid ha empezado la Liga (ocho victorias y dos empates) convierte el derbi de esta noche en el Wanda un partido trascendental para el desarrollo de la competición. Si el equipo de Simeone, actual líder, se impone al Madrid, tendrá una autopista hacía el título. Le quedarán muchos kilómetros por recorrer porque todavía restarán 27 jornadas por disputar pero la ventaja adquirida será notable.

Si gana, tendrá al Real Madrid a 9 puntos y con un partido menos que los blancos. Podrían llegar a ser 12. La situación, en el caso de victoria del Atlético, también es muy peligrosa para el Barça porque afrontaría el partido de mañana domingo contra el Levante con 15 puntos de desventaja, y con un partido menos, el que tiene que jugar en el Camp Nou. La misma distancia que el Real Madrid con respecto al líder.

EMPIEZAN A TEMBLAR

Así pues, dado el irregular comienzo de Barça y Madrid, los dos equipos ya no son archienemigos sino que comparten rivalidad con el Atlético. Y se llega a la rocambolesca situación que hoy el aficionado del Barcelona, y los jugadores, deben desear que el Atlético no gane al Madrid sino que pierda o empate para tener la chance de recortar distancias. La Liga se ha convertido en una carrera contra reloj siendo el Atlético la referencia. Su balance de solo 21 goles a favor y solo 2 le sitúan en el candidato número uno, una designación que el equipo colchonero teme como la propia muerte.

El Madrid, al igual que el Barcelona, son capaces de una de fría y otra de caliente, inhábiles para encadenar una regularidad que les hace vivir al filo del alambre. En la Champions han sufrido y en la Liga lo están haciendo porque se trata de una maratón. Pero, a este paso, todo llegará.