Opinión

El Barça más plural va a por la Liga

Todo lo que te has perdido del Barça - Betis

Todo lo que te has perdido del Barça - Betis / Valentí Enrich

 El partido contra el Betis fue un paseo para el Barcelona. Ninguna complicación para los de Xavi Hernández, que dominaron a placer sin ver como el cuadro andaluz ofrecía resistencia, como si sus propios jugadores béticos desearan el triunfo azulgrana. En realidad, Manuel Pellegrini contaba con más canteranos del Barça que el propio equipo de Xavi. La defensa, íntegramente, era culé con la presencia de Bellerín, Miranda, Chadi Riad y Barta con Altimira de pívote defensivo. Luego incluso entró Abde.

El Betis dejó aire al Barcelona. No mordió. Con espacios, brilló con luz propia Joao Felix, autor del gol que abrió el marcador y protagonista de media asistencia para que Lewandowski lograra el segundo. En su primera titularidad, el portugués demostró que está a gusto en Barcelona, que juega donde quiere, que su entrenador confía en él y la propuesta de su equipo encaja con sus características.

Tiene tanto talento que afloró en Montjuïc para dar y para definir. Incluso se le vio implicación en la recuperación del balón, algo que, por la fama con la que llega, sin duda satisface a la afición barcelonista. El encaje de este jugador está por ver, la continuidad en su juego también... pero el primer paso está hecho.

Un partido soñado

El partido fue un bálsamo, ideal para encarar la complicada fase de la temporada que empieza con un calendario denso. Sirvió para que el equipo se reencontrara consigo mismo, para descubrir el enorme potencial de un fichaje como Cancelo, para acabar con una pésima racha de lanzamientos de falta con el disparo precioso que protagonizó Ferran Torres, para que Raphinha se reinvidicara en medio de la explosión de Lamine y del espectacular inicio de temporada de Torres.

El Barça disfrutó porque constata que tiene un buen equipo y que la inclusión de los dos portugueses sobre la bocina del cierre del mercado aportan un plus y variantes ofensivas que le irán de perlas a Xavi.

El partido fue ideal para que el equipo creciera, para dar un paso adelante, para presentar su candidatura al título de Liga.