El Barça merece que le dejen luchar por esta Liga

Pedri fue el mejor del Barça en un partido que desatascó el tinerfeño

Pedri fue el mejor del Barça en un partido que desatascó el tinerfeño / Valentí Enrich

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Barça no ganará esta Liga. No le van a dejar culminar una remontada histórica. Porque el Madrid tiene que ser campeón. Por decreto. Visto lo visto el sábado en Balaídos, el título está sentenciado. El Barça puede sumar todas las victorias que quiera que no tendrá suficiente para dar caza a un Madrid que flaquea pero que, a base de penaltis inventados, consigue triunfos injustos. Lo siento por Laporta y sus mensajes optimistas. La Liga, insisto, está sentenciada. Y el Barça tendrá que conformarse con luchar por la segunda plaza. Que no es poco viniendo de donde venimos. Pero que, al final, sí acabará sabiendo a poco, porque el gran juego del equipo de Xavi se merece mucho más. Se merece que no le roben sus opciones con escandalosas actuaciones arbitrales descaradamente favorables al Madrid. Así de claro.

A los blancos y su entorno se les había metido el miedo en el cuerpo tras el 0-4 en el Bernabéu. Temían una proeza blaugrana. Y las piernas empezaron a flaquearles. Hasta que González Fuertes les echó no una mano sino tres. Y fin de la historia… De todas formas, el Barça no puede bajar los brazos. Debe seguir demostrando que su recuperación es un hecho. Ya no para ganar esta Liga, sino para dejar claro que es favorito para la próxima. Como hizo anoche ante el Sevilla.

El duelo por la segunda posición del campeonato se saldó con otro brillante triunfo de los blaugranas. Fue un partidazo. Intenso. Como corresponde a dos equipos grandes. Pero que se decantó a favor del Barça gracias al talento de un niño llamado Pedri. El canario logró el gol de la victoria culé con una acción digna de Messi. El nivel que está alcanzado Pedri es estratosférico, sobre todo desde que Xavi le ha pedido que sea más ofensivo, que sea más atrevido, que mire a portería... Y vaya manera de hacerlo. Tres puntos más y la trayectoria del Barça en este 2022 es imparable: 29 de 33 puntos posibles. A ritmo de campeón. Aunque, mucho me temo, no le dejarán serlo...

SPOTIFY, OTRO GRAN TRIUNFO DE LAPORTA

Los socios compromisarios dieron ayer su aprobación al acuerdo de patrocinio de Spotify. Laporta volvió a ganar una asamblea y recibió una nueva ratificación a su proyecto. Los culés confían ciegamente (ayer no pudo presentar las cifras del contrato con Spotify debido a la cláusula de confidencialidad impuesta por la multinacional de la música) en su presidente. Un aval inmenso que Laporta deberá gestionar con sabiduría.