Opinión

Al Barça le falta algo más para ir por Europa

Xavi debe apuntalar los laterales si es posible

El equipo seguro que acabará compitiendo más y mejor

Ferran Torres marcó en su única ocasión de gol

Ferran Torres marcó en su única ocasión de gol / Valenti Enrich - Los Ángeles (Enviado Especial)

Los resultados en pretemporada importan más por imagen que deportivamente. Los entrenadores no suelen darle demasiada importancia y aún más si se trata del primer experimento del curso y encima viniendo de sufrir un virus estomacal que afectó a buena parte de la plantilla. El Barça perdió merecidamente ante un Arsenal que iba con dos marchas más por acumulación de entrenamientos y porque mantienen un bloque que ya el pasado año se mostró temible.

Los de Arteta, con los fichajes que han hecho y harán, van a ser un rival temible tanto en la Premier como en Europa. El 5-3 no deja de ser una anécdota aunque también es cierto que el cuerpo técnico sigue tomando buena nota del ritmo con el que juegan los equipos potentes en Europa. La Champions es muy complicada y cualquier pájara atrás, como ha sucedido en este amistoso, te deja fuera de la competición. No es para sacar conclusiones prematuras, pero sí para reforzarse algo más para ir por Europa.

El Barça tuvo muchos problemas en el centro y atrás en los duelos comprometidos de Champions. Un problema de ritmo de juego en el que se vio que la plantilla no daba. También pesaron mucho las bajas defensivas y la poca consistencia que tuvo el centro del campo en algunas fases de la temporada y eso sí que puede y debe mejorarse.

El nuevo director deportivo, Deco, tiene la obsesión de mantener el bloque de titulares como sea para no perder competitividad, pero también reforzar a cuentagotas en las posiciones imprescindibles. Algo ya se ha hecho, pero falta. Y ahora se entra en esa fase decisiva del mercado que, con un par de retoques, puede quedar un equipo que aspire a todo.

Este Barça necesita un lateral diestro. Ya sea joven o veterano. Un especialista que entienda bien el juego y que tenga capacidad para tapar la banda con solvencia. Daría equilibrio en partidos importantes. Y quizás alguien desequlibrante y con gol arriba. El Barça va a poder inscribir aunque no hay mucho dinero para fichar, pero habrá oportunidades de mercado con seguridad. Dos piezas y más salidas para conformar una plantilla mejor.