OPINIÓN EXPRÉS

El Barça se estrella otra vez en Anoeta... y ¡arde la Liga!

El FC Barcelolona ha perdido 8 de los últimos 9 puntos y el Atlético está a solo 3. Y el Madrid, a 4... Increíble, pero cierto.

El FC Barcelona se estrelló contra la Real Sociedad

El FC Barcelona se estrelló contra la Real Sociedad / sport

Lluís Mascaró

Nuevo desastre del FC Barcelona en Anoeta (donde ha perdido cinco de los últimos seis partidos que ha disputado y solo ha empatado uno) y la Liga se pone al rojo vivo. El equipo de Luis Enrique ha perdido 8 de los últimos 9 puntos en juego y ha desperdiciado la inmensa ventaja que tenía al frente del campeonato. Quedan 6 jornadas por delante y puede pasar de todo. Increíble pero cierto.

El Barça estaba obligado a ganar a la Real Sociedad. Para acabar con la maldición de Anoeta. Pero, sobre todo, para no dar vida en la Liga al Atlético y al Madrid, que se habían puesto a 3 y 4 puntos, respectivamente, tras sus victorias ante el Espanyol y el Eibar. Una Liga que hace solo dos semanas estaba ganada podía complicarse mucho, mucho, muchísimo, con un nuevo tropiezo en San Sebastián. 

La primera parte del FC Barcelona fue una de las peores que hemos visto esta temporada. Con un equipo fundido física y mentalmente, sin ideas, a merced de la ilusión de la Real Sociedad. Y, encima, encajando un gol a los cinco minutos, que le obligaba a buscar otra remontada titánica, solo cinco días después de haber sufrido lo que no está escrito para ganar por la mínima al Atlético en la Champions.

Luis Enrique había apostado por hacer rotaciones. Especialmente en el centro del campo, donde dejó en el banquillo a Iniesta Rakitic por Rafinha Arda Turan. Y el equipo, sin dos de sus referentes, naufragó todavía más. Tanto que Iniesta no tuvo más remedio que salir en la segunda parte para intentar arreglar el desaguisado. Pero él solo no podía con todo. Porque los dos cracks de delante, Messi Neymar, estaban pasando totalmente desapercibidos.

De todas formas, el Barça puso cerco a la portería de Rulli tras el descanso. Con más empeño que acierto. Con más corazón que cabeza. Con más desesperación que fútbol. Con más urgencias que templanza. El asedio blaugrana se estrelló una y otra vez ante las grandes intervenciones del joven portero argentino y la buena estrategia defensiva planteada por Eusebio. Todo fue en vano. Se perdió un partido que no se podía perder y la Liga se complica. Mucho. Demasiado.