El Barça no dio ninguna opción

Valencia Basket - Barça

Valencia Basket - Barça

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Por la vía rápida. El Barça no quiso ser menos que los otros tres clasificados para las semis, y salió en la Fonteta con “el cuchillo entre los dientes”. Las ya manidas alternativas defensivas, diversos tipos de zonas, no fueron un obstáculo para los blaugranas. Buena circulación de balón, excelente ocupación de los espacios, y un porcentaje muy alto de tiro. En especial, la línea de tres fue una aliada de los culés durante toda la noche.
Además, desde el primer minuto la defensa de los hombres de Saras fue magnífica. Ahogó, con cambios constantes en el 2x2, a los peligrosos exteriores valencianos. Ni Jones, ni Harper y tampoco Evans tuvieron espacios para moverse con garantías ante un rival que los tenía en su punto de mira. Tampoco el juego interior del Valencia funcionó. La presión sobre el balón no permitió que la bola llegara en condiciones a los pívots.
Fueron unos primeros 20’ primorosos del Barça, en los que, sin duda, destacó su acierto desde el triple. Un total de 8/12 que desarboló cualquier intento de los locales. Además, estuvieron muy repartidos entre Mirotic, Abrines, Kuric o Laprovittola.
Otro aspecto destacado fue la superioridad física del Barça que se tradujo en intimidación cerca de canasta, tapones, y capacidad para superar a los jugadores valencianos, tanto en defensa como en ataque.

SIN TREGUA TRAS EL DESCANSO

El tercer cuarto no fue el de la relajación blaugrana. Laprovittola perdió un par de posesiones, pero emergió, entonces, un soberbio Satoransky. A base de triples, el base blaugrana se hizo con el control del ritmo y dejó sin futuro a cualquier intento del Valencia de entrar en el partido. Fueron unos 10’ muy curiosos. El Barça anotó 24 puntos, 21 de ellos en sendos triples. Los otros tres desde la línea de tiros libres. No anotó ninguna canasta de dos.
El encuentro entró en estos minutos en una dinámica muy dura para los locales. Ningún jugador de Mumbrú se vio con capacidad de hacer frente a un escenario que los colapsaba. El último cuarto tuvo poca historia. Vimos cómo, ante las rotaciones de Saras, el Valencia reaccionó. Pero, otra vez, Satoransky y unos cambios necesarios, volvieron a normalizar la situación.
Buen partido del Barça. Concentrado, serio y sin dar ninguna opción al Valencia. Ahora espera el Unicaja. No hace falta decir que se trata de un rival de gran nivel. Lo sucedido en la Copa lo dice todo. Es obvio, que, a los blaugranas, tras el fiasco de la Final Four, sólo les sirve ganar la ACB. Y el Unicaja los pondrá a prueba.

SATORANSKY APARECIÓ CUANDO FUE NECESARIO

Gran partido del base blaugrana. Está en un muy buen momento de forma. Anotó 14 puntos, cuatro de cuatro en triples, capturó dos rebotes y repartió siete asistencias.
Sin él en pista, el equipo baja su rendimiento. Algo que el Barça deberá mejorar.

EL VALENCIA NO PUDO COMPETIR

No vimos, sin duda, la mejor versión de los valencianos. Sin recurso ni ideas y hasta con poca motivación. El público de la Fonteta expresó su disgusto, y veremos qué decisiones adopta Joan Roig de cara a la próxima temporada.