El Barça debe reaccionar ya

Declaraciones de Raphinha tras el partido ante el Celta

Algunas de las palabras de Raphinha tras el penalti que no le pitaron contra el Celta / FCB

Gerard López

Gerard López

Con la inversión realizada este verano y las expectativas creadas, sería un fracaso, la verdad, caer a las primeras de cambio. No lo quiero ni imaginar, intento ser positivo y pensar que el equipo azulgrana va a reaccionar y está mentalizado para que lo sucedido en estos últimos tres partidos no se repita ni se vaya convirtiendo en una constante. El Barça puede y debe hacerlo mucho mejor de lo que vimos en la última semana.

Afortunadamente, en la Liga no ha restado puntos. La victoria mínima en Mallorca y la del domingo contra el Celta, también apurada y en esta ocasión con bastante sufrimiento, permite al equipo seguir líderes, pero la sensación que nos ha dejado dista mucho de lo que veníamos viendo a los de Xavi Hernández antes del parón de selecciones. El Barça debe reaccionar, debe recuperar la chispa, la sensación de presión alta -que este equipo, cuando quiere, lo hace muy bien-, y todo esto pasa por volver a aumentar el tono físico y la confianza a nivel mental.

No hay otra, el equipo puede y debe jugar muchísimo mejor. Ante nosotros se presenta un doble reto mayúsculo. Primero, sin duda, el de ganar al Inter, y luego, el de asaltar de nuevo el Santiago Bernabéu. Se antoja como el escenario ideal para disipar las dudas que se han creado con el rendimiento del equipo y asestar otro golpe como sucedió el año pasado. Fue, recordemos, más de cara a la galería, ya que la Liga estaba prácticamente imposible, pero será recordada durante muchos años por la demostración de fútbol del Barça.

En cambio, este año, aparte de intentar noquear al rival y de buscar sensaciones positivas en el feudo blanco, el choque tiene visos de ser trascendente. Y es que estamos viendo que los dos grandes candidatos del campeonato se van a dejar muy pocos puntos en la Liga, con lo cual empieza a ser un partido definitivo de cara al título del próximo mes de junio. Una victoria no serían solo tres puntos, también empezar a tener el goalaverage a favor con el gran rival y quedarse con una sensación muy positiva para los próximos partidos. Y el Barça lo necesita.