El Barça hace caer el Imperio Romano

Aleksandar Kolarov y Sergi Roberto durante el Barça-Roma de la Champions 2017/18

Aleksandar Kolarov y Sergi Roberto durante el Barça-Roma de la Champions 2017/18 / AFP

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Gran resultado ante la Roma, quizá por encima del juego. De los resultados se vive y con el buen juego se pervive, pero a estas alturas de las competiciones, la auténtica proeza consiste en resistir. Y si no que se lo digan a Guardiola.

Josep.- Sí, el Barça ganó y tal y cual, pero fue un partido de aquellos de no disfrutar. Luego también algunas cositas raras en la alineación.

Carlos.- Perdona pero los que no disfrutaron fueron los de la Roma. Encima se metieron más autogoles que el procés, como dice mi amigo Joan.

Josep.- Muy ingenioso… pero al Barça le costó aguantar la primera parte. Íbamos confiados y nos encontramos con los restos del imperio romano, tú.

Carlos.- Perdona, pero el Imperio Romano ocupó un continente y no se encerraba. Aquí todo eran piernas delante de puerta. Pero cada minuto que pasaba era favorable al Barça. Tuvieron paciencia y sangre fría. Al final ellos eran el Imperio Romano, pero nosotros fuimos los bárbaros, que acabaron

ganando.

Josep.- Déjate de cultureta. Caso aparte Ter Stegen. Estuvo grande. Pero yo te digo que el resultado está por encima del juego real del Barça. Una noche sin talento culé… un juego de sacarse el partido de encima, tú.

Carlos.- Mira, consuélate que peor lo tiene Guardiola. La durísima prensa británica ha sido durísima con la derrota del Manchester.

Josep.- Es que este del Liverpool disfruta con lo que hace y le tiene cogida la medida al Guardiola. Fue un bombardeo en pocos minutos. Lo desmontó. Vamos.

Carlos.- Pues eso, que a Guardiola le están dando la del pulpo. Como él es teórico y eso, cuando se le gira la suerte, la prensa le muerde con rabia. No sé.

Josep.- Otra cosita… Tú que siempre te las das de sabio. Vigila y no pierdas los setenta masters que debes tener, no te pase como a la Cifuentes. Esta si es que una ‘master’ del universo.

Carlos.- Otra que ha “perdido los papeles” es la reina Letizia… menuda cagada. Qué poca gracia le han dado.

Josep.- Ya ves lo que son las cosas. Imagínatelas dirigiendo un periódico deportivo. Sería el único periódico sin fotos y sin textos. Es que, hasta el otro día, no se me había ocurrido comparar a Letizia con Doña Sofía. Ahora sí, y está claro quién sale perdiendo. Esta chica es nerviosita.

Carlos.- Bueno, dejémonos de tonterías y vamos a lo nuestro. Ni un empate más y comencemos a ganar

copas.

Josep.- Hombre ya era hora de que dijeses algo con sentido… tú también estás cansadito de empatitos. Lógico. Y hablando de copas, le comunico para su conocimiento y efectos, que le toca pagar el vermut. Dios guarde a usted muchos años.

Carlos.- Por la presente le informo que está usted en un error. Le toca pagar.