Un Barça-Bayern para iniciar el futuro

Memphis presenta la tercera camiseta del Barça

Memphis presenta la tercera camiseta del Barça / FC Barcelona

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Vuelve la Champions. Esa ‘copa linda’ que tanto desasosiego ha generado entre los culés en los últimos años. Vuelve la pasión. Vuelve la emoción. Vuelve el glamour. Vuelve el espectáculo. Y vuelve a lo grande. Con un Barça-Bayern que no es, no puede ser, una revancha de aquel duelo que acabó con una humillación histórica de los blaugranas. Y no es una revancha porque no estarán los mismos protagonistas. En el Barça ya no está Messi. No está Griezmann (que entró en la segunda parte). Ni Luis Suárez. Ningún componente de aquel tridente estará mañana en el Camp Nou. Tampoco, claro, está Quique Setién, el entrenador que tuvo el dudoso honor de dirigir a aquel equipo moribundo y que fue destituido pocas horas después por un Bartomeu que, evidentemente, ya no es presidente.

Aquel Barça-Bayern fue el triste final de un proyecto que ya llevaba años languideciendo. El Barça-Bayern de mañana es el inicio de una nueva etapa que todavía desconocemos qué recorrido va a tener. De entrada, este partido coge al conjunto de Koeman con muchas (demasiadas) bajas en ataque. Braithwaite se unió ayer a la lista de delanteros lesionados, en la que también están Ansu Fati, Kun Agüero y Dembélé. El técnico holandés solo podrá contar con Memphis y el recién llegado Luuk De Jong para formar una dupla ofensiva que le obligará, incluso, a cambiar el dibujo del equipo. No es, sin duda, el mejor panorama para afrontar este complejo debut.

La esperanza blaugrana pasa, por supuesto, por la eficacia de Memphis. El delantero holandés está llamado a ser el nuevo ídolo de los socios y aficionados culés. Con su personalidad y con sus goles puede ganarse el corazón de los barcelonistas. Y el partido contra el Bayern será un excelente escaparate en el que, además, podrá valorarse su rendimiento ante un grande. De momento, su arranque de temporada está siendo espectacular: 7 goles en 6 partidos (2 con el Barça y 5 con Holanda).

Mañana formará pareja con Luuk De Jong, que llegó en el último minuto del mercado de fichajes cedido por el Sevilla. Se conocen bien del PSV y de la selección. Y ahora, juntos en el Barça y a las órdenes de Koeman, deben ser los estiletes que intenten perforar la portería de Neuer. El Bayern, sin duda, será su gran prueba de fuego. La de estos dos delanteros y la de todo un equipo que quiere olvidarse del desastroso pasado para soñar con un ilusionante futuro.