Argentina: una orquesta que necesita ensayar

Sampaoli volvió a elogiar a Messi

Sampaoli volvió a elogiar a Messi / EFE

César L. Menotti

César L. Menotti

Ver el Uruguay-Argentina fue como ver una película de la que te conoces de memoria el guión y sabes cómo acaba. Un partido de lo más previsible, con un resultado de lo más lógico.

Sampaoli ha levantado muchas más expectativas que todos sus antecesores, por su carisma y por su manera de concebir el fútbol. Pero para ver a la Argentina que él quiere sobre la cancha y la que todos los argentinos soñamos falta mucho. Yo siempre digo que un equipo de fútbol es como una orquesta. Puedes tener muy buenos músicos que, individualmente, tocan muy bien pero necesitas horas y horas de ensayo para que una orquesta funcione a las mil maravillas. Recuerdo que un día Di Stéfano dijo que para qué quería a su lado a Pelé, estando a su lado Puskas o Gento con los que se entendía solo con una mirada. 

Tenemos el mejor músico, Messi, pero hay que afinar toda la orquesta. Confío plenamente en Sampaoli y en los jóvenes jugadores que se han incorporado y tenemos la ventaja de afrontar dos partidos seguidos y asequibles en casa ante Venezuela y Perú, que pueden darnos confianza. Pero tardaremos todavía en ver el fútbol que todos queremos.