Un Araujo imperial y un Pedri goleador

VILLARREAL CF - FC BARCELONA

VILLARREAL CF - FC BARCELONA

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Golpe a golpe, el Barça va lanzado hacia el título de Liga. La victoria de este domingo en Villarreal le coloca con +11 sobre el Madrid. Y aunque los blancos tienen un partido pendiente, la distancia se antoja psicológicamente decisiva. El equipo de Xavi transmite sensaciones de campeón en el campo y en la clasificación. Sin caer en la euforia premeditada, todo indica que el Barça está más cerca de su resurrección. En La Cerámica volvió a demostrar la solvencia sobre la que se edifica su sólido liderato. Ya son seis victorias consecutivas y 34 puntos sumados de 36 posibles desde la derrota (la única de la temporada) en el Bernabéu. Un rendimiento casi perfecto que fue corroborado con el triunfo ante el conjunto de Setién.

Con un Araujo imperial y con un Pedri en estado de gracia goleadora, el Barça mantuvo su ritmo imparable de éxitos. El equipo de Xavi ya juega ‘de memoria’ y ante el Villarreal volvió a demostrarlo. Gran partido de los blaugranas, que siguen creciendo jornada a jornada. Un Barça que el técnico ha construido a partir de la seguridad defensiva (solo 7 tantos encajados en 21 partidos) que aportan los centrales y la eficacia de un Ter Stegen que ayer tuvo una noche muy tranquila. El Villarreal apenas inquietó la portería blaugrana a pesar de que quiso imponer su personalidad. No fue suficiente para derribar ese muro infranqueable en el que se ha convertido un Barça que va disparado hacia ese anhelado título liguero.

EL ‘CASO ANSU’

Xavi se enfadó mucho cuando le preguntaron, en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal, por el futuro de Ansu Fati. El técnico reprochó a los periodistas que le interrogaran sobre un hipotético traspaso cuando el mercado de invierno ya hace días que ha acabado. “Es intransferible, no entiendo que hablemos de estas cosas ahora, sobre todo en el entorno barcelonista”, señaló el entrenador blaugrana. Para Xavi, Ansu “es un jugador fundamental para nosotros, le tengo una confianza extraordinaria y una esperanza tremenda. Es un futbolista de presente y de futuro”.

Los elogios del técnico contrastan con la realidad del canterano: es un suplente habitual que reclama más protagonismo. Este domingo no jugó ni un minuto. Además, quien pone a Ansu en el mercado no son los medios de comunicación, sino el representante del jugador y el propio club. Y Xavi lo sabe. O debería saberlo...