Apuesten por Piqué

Se ha propuesto ser el mejor central del Barça el curso que viene y seguro que lo conseguirá

Ha prometido delegar temas de su empresa, apartarse de los focos y estar en forma y ya trabaja en ello

Piqué, en el gimnasio

Piqué, en el gimnasio / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Si tuviese dinero y decidiese realizar alguna apuesta, no lo dudaría. Apostaría a favor de Gerard Piqué. El central catalán le lanzó un reto al presidente del Barça, Joan Laporta, en la reunión que ambos mantuvieron hace unas semanas y en la que el presidente le dijo al jugador que debía cambiar radicalmente su actitud y su forma de vida fuera de los terrenos de juego. Piqué le dijo: “Ficha al mejor central del mundo y será suplente. Porque el titular, seré yo”. Sabe el catalán que Xavi quiere a Koundé para sustituirle y al central francés del Sevilla se refería cuando le lanzó el reto al presidente, un reto que, sobre todo, tenía otro destinatario, él mismo. 

Porque Piqué sabe y ha reconocido que no ha actuado bien en los últimos meses. Que se ha distraído con sus negocios y también con su exceso de vida social y nocturna, pero se ha comprometido con Xavi, con Laporta y con él mismo a ser el jugador que durante buena parte de la temporada ha mantenido al equipo en defensa, siendo el mejor central de todos los que habían en la plantilla.

Piqué se comprometió con Laporta, y también con Xavi, a delegar en su empresa mientras siga teniendo contrato con el Barça. Es decir, hasta el 2024. A retirarse de los focos y del circo mediático, a recuperarse al cien por cien de la lesión en los abductores que le dejó fuera de los últimos partidos de Liga y a ponerse en forma para, como mínimo, ser el mejor central de la plantilla, pues el del mundo, como ha sido en alguna fase a lo largo de su carrera, ya parece difícil debido a su edad, 35 años. Y en ello está ya desde hace semanas, desde aquellos encuentros. Trabajando en la Ciutat Esportiva para recuperarse de la lesión y llegar bien a la pretemporada que se iniciará el 4 de julio.

Y lo conseguirá. Porque ya lo ha hecho otras veces. Ya tuvo el catalán desencuentros con Pep Guardiola y algún que otro castigo recibió del técnico de Santpedor. También los tuvo con Luis Enrique y el asturiano también lo dejó en la grada como castigo por usar el móvil en el banquillo de Montilivi en un partido de la Supercopa de Catalunya y por su incidente con la Guardia Urbana. Y Piqué siempre volvió a ser titular y a ser el mejor central del equipo. Porque como él mismo ha reconocido en alguna entrevista, siempre que se ha propuesto ser el mejor, lo ha conseguido.

Es cierto que ahora, con 35 años, lo puede tener más difícil que en anteriores ocasiones, pero también lo es que Piqué no es solo un talento descomunal. También tiene un físico privilegiado que se ha cuidado más de lo que algunos puedan pensar. Porque para ser fijo en el Barça durante catorce temporadas, debes estar bien. Así que yo, apuesto por Piqué.