Annus horribilis

El Kun Agüero sigue pendiente de la evolución de su problema cardiaco

El Kun Agüero sigue pendiente de la evolución de su problema cardiaco / EFE

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

2021 Annus horribilis. ¡Al fin! Al fin acaba esta pesadilla del 2021. Reo que no te vamos a añorar.

Si generalmente ha tenido muchos tintes negativos por la persistencia de la pandemia, en el capítulo deportivo, muchos estarán de acuerdo en que ha sido si no el peor, uno de los peores años en la historia del Barcelona. Aunque todo es susceptible de empeorar.

Ver a un presidente de la institución esposado y durmiendo en el calabozo por el llamado Barçagate no es plato de buen gusto. Bartomeu se vio obligado a dimitir y convocar elecciones para marzo y dar paso a Laporta en una situación límite y caótica. Después se conocerían las ruinosas cifras del Barcelona y la realidad del club, que le maniatan a corto plazo. Endeudado y con un viejo estadio a reconstruir.

Deportivamente, a la pérdida de la Supercopa de España en la prórroga se unían los batacazos europeos ante el PSG por 1-4 y la eliminación veinte años después en la liguilla de la Champions League. Un desastre en Europa.

La liga pasada la empezó a perder ante el Granada, se fue cayendo y terminó muy lejos del título. De la actual casi mejor no hablar. Habrá que intentar salvar los muebles con la cuarta plaza, que no será sencillo, o las consecuencias pueden ser aún peores.

Para colmo y quizás una de las peores situaciones que ha vivido el barcelonismo en estos 365 días fue el triste, inesperado y sorprendente adiós de Leo Messi. Sin duda, el mejor jugador de la historia del Barcelona y posiblemente de la historia del fútbol mundial.

Que Messi tenía que irse algún día del Barcelona estaba cantado. Que saliera contra su voluntad y se impidiera que terminara toda su carrera profesional en el conjunto azulgrana , fue una enorme decepción para todos, empezando por el propio Leo Messi. Sus lágrimas en la despedida eran de lo más sincero. Se cerraba así el ciclo más glorioso que ha tenido en su historia el club con el adiós de la leyenda. Sale también regalado un fichajes millonarios Antoine Griezmann, confirmando la nefasta inversión y millonaria de los últimos jugadores con salarios desorbitados.

Un mito del barcelonismo Koeman decepcionaba en su estancia en el club, es cierto que eran momentos difíciles pero tenía que ser cesado para dar pasado a Xavi en una situación de emergencia y con una plantilla asolada por las lesiones, numerosas, largas y en jugadores muy importantes.

Y el año cerraba con las lágrimas de el Kun Agüero tras sus problemas cardiacos que le obligaban a decir adiós prematuramente a la práctica del fútbol y dejándonos las ganas de haberle podido disfrutar de azulgrana.

Adiós 2021. No creo que muchos te añoren o tengan buen recuerdo tuyo. Pasarás a la triste historia del Barcelona.