Opinión

Pues quizás Ancelotti tenga razón y Mbappé no hace falta

Los blancos volvieron a tener efectividad sin tener delantero de referencia

El italiano parece tener fe ciega en esta plantilla

Rodrygo marcó

Rodrygo marcó

Venía el Madrid de una pretemporada dudosa en la que había dejado serias dudas sobre su capacidad para superar la baja de Benzema. Los resultados no acompañaban y, para colmo, Courtois se lesionó de gravedad a horas de comenzar la Liga. Los blancos se habían quedado sin dos de sus referentes en un verano atípico. Y en Madrid todo el entorno pedía a Mbappé, mientras que Carlo Ancelotti ha reiterado que no hace falta. Y San Mamés le dio la razón.

No era un escenario fácil para debutar en el campeonato y el técnico fue valiente echando mano de los jóvenes en el centro del campo. Parece claro que Ancelotti tiene clarísimo que se ha iniciado un cambio de ciclo. Y que los Bellingham, Tchouameni, Camavinga y compañía han pasado a ser titulares. Esos y los dos brasileños de arriba, que siguen siendo determinantes. La valiente apuesta tuvo premio.

El tiempo dirá si a esta Madrid le da con lo que tiene. Seguro que deberá firmar a un portero y habrá que ver el calibre de la gravedad de la lesión de Militao, pero Ancelotti vive en el convencimiento que, por ahora, Mbappé no hace falta. Estos tres puntos ante el Athletic podrían alejarle un poco más para este verano. Porque Florentino sí que tiene claro que no es sano pagar 200 millones si en 12 meses lo tendrá gratis.Y Ancelott parece que también.