Opinión

Alexia tiende puentes, no echa pulsos

Alexia firmando autógrafos a su llegada a Sevilla

Alexia firmando autógrafos a su llegada a Sevilla / RFEF

Se ha escrito y hablado mucho sobre la convocatoria de Alexia Putellas en la reciente cita de la selección española, a la postre campeona de la Nations League.

La primera sorprendida por el revuelo fue la propia jugadora. Nada más lejos de su intención. Algunos hablaron de pulso al Barcelona cuando desde el primer momento, como se demostró, no hubo intención de jugar. Ni la tentación de saltar al final del partido unos minutos.

Alexia es una líder de esta selección y acudió como tal, sabedora de que iba a trabajar más días y recuperarse en la selección que en el club, en el que hubo descanso esas fechas por el parón. Como dijo Markel Zubizarreta, Alexia regresó mejor que se fue, y es cierto.

Y si no ya verán como en breve la vemos de nuevo en el césped con el Barcelona. Que nadie dude que Alexia quiere renovar con el Barcelona, no se plantea ninguna otra opción. Su objetivo es volver a mostrar su mejor versión y sellar un contrato de futuro con el club de toda su vida. Sin echar ningún pulso.