Opinión

Alcaraz y el waterpolo marcan el camino hacia las medallas

Paris 2024 Olympic Games - Tennis

Paris 2024 Olympic Games - Tennis / FRANCK ROBICHON

Tercer día completado de los Juegos Olímpicos y España continúa, de momento, con el único bronce en el medallero logrado por el mostoleño FranGarrigós en judo. Ayer, en el tenis, tuvimos la cara y la cruz. Rafa Nadal lo dio todo, fue capaz de poner en pie a su Philippe Chatrier, pero no pudo doblegar a un Novak Djokovic más acertado. El manacorí se despidió de la cita olímpica individual con una tremenda ovación de las gradas. aunque no ha dicho su última palabra. Todavía le queda la posibilidad de conseguir su tercera medalla olímpica en el dobles masculino junto a Carlos Alcaraz, que sigue sin fallar en el cuadro individual. Ayer ganó al neerlandés Tallon Griekspoor por la vía rápida y ya está en octavos de final donde le espera un asequible Roman Safiullin. Lo tiene todo de cara para colgarse su primera presea en unos Juegos y, para la prensa internacional, es el rival a batir.

Por lo que respecta a los deportes de equipo ayer fue, sin duda, un día histórico para el waterpolo femenino. Dieron un auténtico recital en el agua del pabellón La Défense. El combinado español logró derrotar a la selección de Estados Unidos en un partido histórico y este equipo promete alegrías. Hay que recordar que las ‘yankees’ han ganado el oro en los últimos tres Juegos y que no les ganaban desde el año 2013. Casi nada para el equipo que dirige Miki Oca. 

Mención especial también para Miquel Travé. El catalán nos ilusionó hasta el último momento y rozó las medallas. Acabó en quinta posición del C1 y se lleva un diploma bajo el brazo. La vela empieza a carburar en Marsella y, en el 49er, Diego Botín y Florian Trittel ya son terceros en la general tras seis de las diez regatas antes de la ‘medal race’. Ojo que podría caer ahí la primera presea en el mar.