Un 1-0 con el valor de una goleada

¡Mágico Pedri! Gol y celebración para soñar

¡Mágico Pedri! Gol y celebración para soñar / Valentí Enrich

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Tras su sonado triunfo frente al Real Madrid, el Barça volvió a salir victorioso ante un rival tan complicado como es el Sevilla, al que además le ganó la segunda posición en la clasificación. El Sevilla salió con un bloque muy compacto, que se mantenía agazapado atrás sin desplegarse para presionar, con lo que resultó muy difícil al Barça superar el dispositivo de Julen Lopetegui con su 4-5-1, aunque a pesar de todo fuera capaz de crear varias buenas ocasiones de gol, sobre todo por medio de Ferran Torres.

Sergio Busquets tuvo poca participación, quizás afectado por el golpe que recibió en el arranque. Los únicos momentos de incertidumbre los generó Dembélé con sus uno contra uno y sus centros. En cambio, el Barça apenas concedió ocasiones, ni en este primer tiempo ni en el segundo, en buena medida por el extraordinario trabajo de Araujo y Piqué, impecables en todo momento.

Pedri supercrack 

va camino de convertirse en un supercrack, Pedri, el que desatascara el marcador.

El 1-0 ante el Sevilla, por como se produjo, tiene más valor que un 4-0 ante un rival de menor entidad. Se puede argumentar que faltó la eficacia de otros encuentros, por ejemplo en el clásico. Pero se trata de un hecho puntual y que no tiene trascendencia teniendo en cuenta que el equipo, además de su buen nivel, generó siete u ocho buenas ocasiones y no concediendo ocasiones; apenas la del error de Ter Stegen que él mismo rectificó en la recta final del duelo.