Lío de 'pelotas' en Melbourne

Dunlop proporcionará las pelotas en el Open de Australia

Dunlop proporcionará las pelotas en el Open de Australia / AFP.

David Boti

David Boti

Ni siquiera ha dado comienzo el Open de Australia y ya tenemos la primera polémica servida. En este caso, por las pelotas. El pasado mes de agosto la organización del primer Grand Slam de la temporada anunció que había llegado a un acuerdo con la marca Dunlop para utilizar sus pelotas durante los próximos cinco años. 

Pues el primero en quejarse, como no podía ser de otra forma, ha sido el australiano Bernard Tomic. El siempre polémico tenista aseguró que no entiende la decisión del torneo ya que, a su modo de ver, las pelotas tienen una calidad más que discutible. "No sé que ha hecho el Open de Australia, pero es terrible. No las conozco demasiado, pero no siento que sean buenas pelotas. Pienso que son de poca calidad por lo que he escuchado", admitió el tenista nacido en Alemania, pero de nacionalidad australiana. 

El hecho es que el acuerdo no era solo con el 'grande' australiano, que arranca el próximo 14 de enero en Melbourne Park, sino con la Federación Australiana por lo que todos los torneos que se disputen en ese país dentro de los circuitos ATP y WTA utilizarán estas pelotas.

OPINIONES DIVERSAS

Esta pasada madrugada, tras participar en la exhibición Kooyong Classic en la ciudad de Melbourne, Tomic no se mordió la lengua y, de hecho, no ha sido el único en pronunciarse. Kimberly Birrell, que recientemente recibió una invitación por parte de la organización para disputar el cuadro final, también dijo en septiembre -fecha en la que se empezaron a utilizar- que se notaba el cambio. "Obviamente es diferente a lo que estábamos acostumbrados. Es un poco extraño cambiar de pelota en esta época del año porque estábamos acostumbrados a las pelotas Wilson". 

Aunque no todo han sido malas opiniones. La tenista 'aussie' con más ranking en la clasificación WTA, Ashleigh Barty, aseguró tras debutar con triunfo en el torneo de Sídney que son parecidas y que se adaptan bien a la superfície 'plexicushion', utilizada en el Open de Australia.

LA NUEVA PELOTA, COMO EXCUSA

Toda esta controversia ya la vio venir el director del Grand Slam australiano, Craig Tiley que, a pesar de asegurar que la pelota tendría buen recibimiento dentro del circuito, aseguró que algunos la utilizarían como excusa para sus derrotas. "Van a perder el partido y se van a quejar de la nueva pelota", sentenció.