Pedro Martínez y Paula Badosa, a la final de la previa

Pedro Martínez, durante su partido ante Aleksandr Nedovyesov

Pedro Martínez, durante su partido ante Aleksandr Nedovyesov / INSTAGRAM: martinezportero.

David Boti

David Boti

De un total de doce tenistas españoles, solamente dos han llegado a la última ronda de la fase previa del Open de AustraliaPedro Martínez en el cuadro masculino y Paula Badosa, en el femenino, son los dos supervivientes de esta siempre exigente fase del primer Grand Slam de la temporada.

El tenista valenciano, actual número 160 del mundo, sueña con alcanzar su primer cuadro final en un 'grande' y está a un solo paso tras vencer al kazajo Aleksandr Nedovyesov en tres sets (4-6, 7-6(4) y 6-1). Lo intentó el pasado año en Roland Garros y el US Open y también se quedó muy cerca de lograrlo.

A sus 21 años, Martínez busca dar el salto definitivo esta temporada que le asiente cerca de las 100 mejores raquetas del planeta. En la ronda final se las verá con el estadounidense Christopher Eubanks.

BADOSA, CON PASO FIRME

La catalana Paula Badosa, nacida en Nueva York, alcanzó también esta pasada madrugada la final de la fase previa tras doblegar en tres sets a la india Ankita Raina (4-6, 6-2 y 6-4).

El pase al cuadro final le enfrentará a una de las tenistas más complicadas que quedan en esta clasificación, la ucraniana Marta Kostyuk. Esta joven tenista fue capaz de alcanzar, con 15 años, la tercera ronda del Open de Australia en su primera participación en un 'grande'. Reto mayúsculo para la catalana entrenada por Xavier Budó.